martes, 23 de junio de 2015

REALIZARÁ SEE ENTREGA DE ÚLTIMAS CARTAS DE LIBERACIÓN DE SERVICIO A MAESTROS ESTATALES



  • 29 y 30 de junio se entregarán las últimas mil 058 “prejubilaciones” a docentes adscritos al SNTE Sección 37 y SETE.
  • Con esta entrega se han expedido 2,420 cartas de liberación en base a los acuerdos contenidos en las minutas signadas durante los primeros días de mayo.

MEXICALI, B.C.- Martes 23 de junio de 2015. Para dar cumplimiento a los acuerdos signados durante el pasado mes de mayo entre Gobierno del Estado, la Dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 y la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), se realizará la entrega a maestros estatales de la última parte de las cartas de liberación del servicio docente, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

“Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, con esta última entrega de 1,058 prejubilaciones avanzaremos en el rezago histórico con el magisterio de Baja California y hacemos patente el compromiso de la presente administración estatal para privilegiar el derecho del retiro a los maestros que ya cumplieron con su labor docente”, señaló.

Dicha entrega de constancias de liberación se efectuará el lunes 29 de junio en el Centro de Convenciones del CEART en Mexicali en punto de las 10 de la mañana y el martes 30 de junio en el Anfiteatro de la Plaza “11 de Julio” del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana a las 8:30 horas.

El Secretario de Educación recordó que el orden en la expedición de las 2 mil 420 constancias de liberación deriva del listado de prelación el cual fue producto de un trabajo colegiado entre el Sistema Educativo Estatal, la Sección 37 del SNTE y la dirigencia estatal del SETE, éstas últimas organizaciones con la legítima representatividad de los derechos de los trabajadores de la educación.

“Como ya lo hemos dicho, con este listado de prelación queremos dar cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de transparentar el procedimiento de jubilación de maestros estatales y darles la tranquilidad, seguridad y certeza jurídica a los trabajadores de la educación de que la actual administración estatal avanza de forma decidida para abatir los adeudos con maestras y maestros”, señaló Herrera Zárate.

El funcionario estatal enfatizó que por indicaciones del Gobernador del Estado en el rubro de las jubilaciones de maestros, no habrá ningún otro criterio que no sea el derecho de los maestros y los principios derivados de la ley, asegurando que se avanza en las gestiones para la ratificación del préstamo que servirá para el pago del finiquito a los maestros prejubilados y concluir con el proceso de jubilación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario