viernes, 19 de junio de 2015

CONVOCAN A ALUMNOS A CUENTO SOBRE CULTURA CÍVICA



  • Dirigido a alumnos de quinto grado de primaria

MEXICALI, B. C.- Viernes 19 de junio de 2015.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la educación cívica, la práctica de valores y el fomento a la lectura y escritura, instituciones educativas, culturales y de gobierno, convocan al Sexto Concurso de Cuento sobre Cultura Cívica y Formación Ciudadana.

En este concurso podrán participar todos los estudiantes de Baja California que cursen el quinto grado de primaria. Los trabajos deberán ser entregados en las coordinaciones de participación social y formación valoral de las delegaciones municipales del Sistema Educativo Estatal, con fecha límite del 30 de junio de 2015.

Los resultados serán dados a conocer el 14 de agosto de 2015, a través del portal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California: www.iepcbc.org.mx. El primer lugar obtendrá una laptop; el segundo, una tableta electrónica; y el tercero, una cámara fotográfica digital.

Los cuentos deberán abordar los temas de cultura cívica, enfocándose a los valores de pluralidad, libertad, igualdad, tolerancia, diálogo, participación y legalidad, o formación ciudadana. También deberán estructurarse con planteamiento, nudo y desenlace y se tomará en cuenta la originalidad, creatividad, mensaje, ortografía, redacción y limpieza.

Los trabajos deberán ser inéditos, escritos preferentemente en letra arial 12, a doble espacio, en el caso de ser escritos en computadora o máquina de escribir; con extensión mínima de tres y máxima de cinco cuartillas. En el caso de ser escritos a mano, deberán hacerlo en tinta azul o negra, letra legible y extensión mínima de cuatro y máxima de seis cuartillas.

En una primera etapa se seleccionarán tres cuentos por municipio, cuyos autores serán premiados con un paquete escolar y de libros de literatura, la publicación de su obra y el derecho a participar en la etapa estatal, donde se elegirán a los tres mejores cuentos.

El concurso es organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, la UABC, el Sistema Educativo Estatal, la Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana y el Instituto de Cultura de Baja California.

Los interesados en obtener mayor información pueden escribir a dir_procesos@iepcbc.org.mx; a la página: www.iepcbc.org.mx; o llamar al (686) 568 4176.

No hay comentarios:

Publicar un comentario