miércoles, 24 de junio de 2015

EL SEE REALIZA LA ETAPA ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL







  • Concursaron 132 alumnos de cuatro escuelas

ENSENADA, B.C., miércoles 24 de junio de 2015.- El auditorio del Secundaria Técnica 28, fue la sede para elXXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional 2015 en su etapa estatal del nivel primaria y secundaria, donde surgirán los ganadores de todos los municipios del Baja California.
Dicho concurso se realiza con el objetivo de fortalecer la identidad nacional y fomentar en la niñez de nuestro país, el respeto a los símbolos patrios, entre ellos nuestro glorioso Himno Nacional, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López.
En esta ocasión, concursaron 132 alumnos de cuatro escuelas, las cuales participan en dos categorías A y B, la primera en mención es con profesor especializado y participaron en ella el colegio Irlandés St. Patricks con 32 alumnos de primaria y de secundaria Colegio Unifront con 45 integrantes.
De igual forma, las primarias participantes en la categoría B que es sin profesor especializado, son: primaria “La Corregidora” con un coro formado por 35 alumnos,y la primaria bilingüe de educación indígena “Benemérito de las Américas” que forman su coro 20 estudiantes.
En este concurso se contó con un jurado especializado en el tema y que fueron los encargados de calificar diferentes aspectos tales como: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.
Este no sólo es un concurso, se considera como una actividad educativa  con alto valor cívico, que enaltece  el sentimiento de identidad, ya que el himno  nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte  fundamental en la educación cívica.
El Jurado en este concurso es itinerante, ya que recorren los 5 municipios del Estado integrado por los maestros de música Julieta Mendívil Valdez, Ramón Espinoza Cortez y Pablo Pérez Jáuregui, quienes calificarán a todos los coros que obtuvieron los primeros lugares de sus entidades y de aquí seleccionar a los ganadores de esta etapa estatal,.
Dicho jurado, se lleva el material audiovisual y calificaciones de todos los concursantes para dar a conocer el resultado el viernes 26 del presente mes en ambas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario