domingo, 21 de junio de 2015

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL ARRANCA CON EL PROGRAMA “MI ESCUELA ES UN CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO”






  • Participaron 200 familias en actividades de salud, cultura, deporte y educación.

TIJUANA, B.C., A DOMINGO 21 DE JUNIO DE 2015.- Con el objetivo de asegurar la formación integral desde la educación básica hasta la superior, con una educación de calidad, un sistema de arte y cultura para todos, así como la promoción de valores y desarrollo en el deporte, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo este fin de semana el arranque del programa: “ Mi escuela es un Centro de Desarrollo Comunitario”.
El programa tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Rubén Roa Arzate”, con la presencia de 200 familias las cuales participaron en actividades de cultura de belleza, bisutería, manualidades, elaboración de piñatas, taller de artes plásticas, educación para adultos en primaria y secundaria, clases de matemáticas, redacción e inglés, apoyo psicológico y los programas de salud.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz comentó que a través de distintas autoridades de Gobierno y del SEE, se han focalizado áreas geo-estadísticas básicas (AGEB) de mayor incidencia delictiva y de esta manera ubicar los centros educativos inmersos en ellas y convertirlos en Centros de Desarrollo Comunitarios para la atención de la población.
El funcionario indicó que se trata de rescatar a las comunidades integrándolas a la estructura educativa creando así los Centros de Desarrollo Comunitarios, los cuales fungirán como espacios de participación social en donde se desarrollarán todas las actividades sugeridas en los diagnósticos efectuados con la población vecinal y los colectivos escolares a fin de armonizar adecuadamente a los integrantes de dichas comunidades en pro de una cultura de paz y el desarrollo.
Dijo que para desarrollar una buena metodología de atención se tomaron como referente las acciones que normalmente realizan las diversas instituciones, áreas, coordinaciones y departamentos convocados a integrar el comité técnico de atención a los Centros de Desarrollo Comunitarios.
El Delegado del SEE señaló que de esta manera se estableció un catálogo de actividades y de igual manera se solicitaron a dichos entes los posibles horarios de atención para elaborar la logística de servicio, estableciéndose acciones por aulas, anexos, canchas deportivas y plazas cívicas a efecto de realizar cronogramas de atención horaria de manera precisa.
Dentro de las dependencias que participaron en estas actividades se encuentra la Secretaría del Trabajo (SEDECO), Secretaría de Salud (ISESALUD), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys Universidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario