martes, 16 de junio de 2015

EVALÚAN CONOCIMIENTO DE INGLÉS DE ALUMNOS DE PRIMARIA






  • Sistema Educativo Estatal y UABC aplican examen

MEXICALI, B. C., martes 16 de junio de 2015.- Con el propósito de conocer el nivel de dominio del idioma inglés en los alumnos de escuelas públicas de primaria, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y la UABC, aplicaron del 3 al 9 de junio una evaluación a una muestra de mil alumnos en el Estado.

Los resultados de la evaluación serán entregados por UABC de manera gradual, desde julio hasta septiembre de 2015.

El proceso fue dirigido a alumnos de tercero a sexto grado de primaria, participaron 25 planteles con 40 alumnos para sumar un total de mil alumnos para la muestra estatal.

Se evaluaron las competencias de comprensión lectora y auditiva, con reactivos orientados a conocer el nivel de dominio del inglés en los alumnos según su edad y los bloques de contenido curricular en el grado que cursan.

La evaluación fue construida mediante trabajo conjunto entre las delegaciones municipales del SEE y sus coordinaciones municipales de inglés.

Esta evaluación forma parte del Convenio de Colaboración ISEP y UABC para el fomento de procesos de enseñanza del inglés como segunda lengua, en un marco de calidad educativa, rendición de cuentas y mejora continua. 

Por Mexicali participaron 7 escuelas. De Ensenada y Tijuana también fueron 7 planteles los participantes, en tanto de Rosarito y Tecate fueron dos por cada municipio.

Aquellos alumnos que obtengan un puntaje dentro de la escala internacional del Marco Común Europeo de Referencia (conocida como MCER) recibirán un certificado que acredita dicho nivel de dominio del inglés bajo estándares internacionales, expedido por la Facultad de Idiomas de UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario