miércoles, 24 de junio de 2015

SEE INVITA A PLANTELES A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ESCUELA SEGURA



  • La convocatoria va dirigida a preescolares, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo convoca a directivos de planteles de nivel básico de Tijuana a incorporarse o reincorporarse al Programa Escuela Segura (PES) para el ciclo escolar 2015-2016.
Dicho programa se basa en la activación y/o conformación de los consejos escolares de Participación Social (CEPS) por medio de los cuales, la comunidad escolar estará en posibilidad establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones.

Así, las Direcciones de las escuelas en conjunto con los CEPS, elaboran una autoevaluación y con ello diseñan un plan de Seguridad Escolar e implementan acciones que forman parte del proyecto escolar o del instrumento de planeación estratégica de acuerdo con las características de cada escuela.

El Coordinador Educativo del SEE en Tijuana, Filemón Moreno Nuñez indicó que durante el ciclo escolar pasado, en el municipio participaron mil 524 planteles -entre preescolares, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM)- en dicha modalidad.

El funcionario comentó que el PES centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar, entre las que se destacan las relacionadas con manifestaciones de violencia, consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas.

Moreno Nuñez dijo que la convocatoria y formato de inscripción al programa se encuentra en el sitiowww.educacionbc.edu.mx, donde los interesados deberán descargar y llenar un formato para entregarlo directamente en los niveles educativos de la Delegación Tijuana del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario