viernes, 12 de junio de 2015

NIÑO DE TECATE GANA CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”




  • Obtiene como premio viaje a la ciudad de méxico y veracruz
MEXICALI, B. C. JUEVES 11 DE JUNIO DE 2015.- Daniel Humberto Flores Hernández, de 8 años de edad, residente de Tecate, con su pintura “Mi futuro está en tus manos”, fue el ganador por Baja California del primer lugar en el XXXVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México en el marco de los festejos del Día de la Marina.
En segundo lugar quedó la pintura titulada “La belleza del océano”, presentada por Isabella Castellanos González, de 11 años de edad, avecindada en Ensenada. El tercer sitio fue para Ximena Villavicencio Ulloa, de 12 años de edad, residente de San Felipe, por su pintura titulada “Di no a la pesca ilegal de la totoaba”.
El primer lugar obtiene un viaje con todos los gastos sufragados, junto con un familiar adulto, a la ciudad de México y puerto de Veracruz, viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niñas y niños ganadores de toda la República Mexicana, un diploma, un regalo sorpresa y material didáctico y literario.
El viaje incluye transportación terrestre o aérea del lugar de origen del ganador a la ciudad de México y viceversa, traslado y estancia en el puerto de Veracruz donde visitará establecimientos como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval de México, la Base Aeronaval y un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, además de actividades culturales y recreativas.
El segundo y tercer lugar recibirán un diploma y un regalo sorpresa y material didáctico y literario, que se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados, para su posterior entrega a las y los niños.
Las pinturas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina como acervo pictórico y con el propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del país.
La selección de los trabajos ganadores se realizó en la Sala de Juntas de la Dirección de Educación Básica del SEE, que coordina la convocatoria en Baja California. En esta ocasión se recibieron un total de 678 pinturas.
Los jurados Adriana Durán Ramos, Juan Carlos López Velázquez y Héctor Cárdenas Cásarez, de acuerdo con las bases de la convocatoria, evaluaron las pinturas y seleccionaron los trabajos ganadores.
La convocatoria se abrió el 1 de abril y cerró el 1 de junio de 2015 y el tema propuesto fue la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario