martes, 2 de junio de 2015

PRIMARIA RAFAEL RAMÍREZ Y COLEGIO FERNANDO MONTES DE OCA GANAN CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE HIMNO NACIONAL



 Entonaron la versión oficial del Himno Nacional, apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales

TECATE, B. C.- Los alumnos de las escuelas primarias Rafael Ramírez y del Colegio Fernando Montes de Oca, resultaron ganadores del XXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional, convocado por la Secretaría de Educación Pública y organizado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal.

El Colegio Fernando Montes de Oca obtuvo el primer lugar en la categoría A, que señala que el coro debe ser acompañado por un profesor especializado en música. En tanto la primaria Rafael Ramírez, ocupó el primer sitio en la categoría B, sin profesor especializado.

Ambas escuelas obtienen el derecho a participar en la etapa estatal del concurso, que se realizará posterior a la segunda semana del mes de junio.

El concurso, en su etapa municipal, se realizó durante la última semana del mes de mayo en el salón de la sección 2 del SNTE.

De acuerdo con las bases del concurso, los coros escolares entonaron la versión oficial del Himno Nacional, apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La interpretación del Himno se evaluó en los siguientes aspectos: matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Con estas actividades se busca fortalecer y fomentar el respeto a los símbolos patrios que forman parte de la identidad de todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario