domingo, 7 de junio de 2015

IMPARTEN CONFERENCIA “DISEÑO INSTRUCCIONAL BASADO EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO”


  • Asisten profesores de educación básica
TIJUANA, B.C., A DOMINGO 07 DE JUNIO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) convocó a directivos, asesores técnicos pedagógicos, inspectores, supervisores y docentes a la conferencia “Diseño instruccional basado en el aprendizaje colaborativo”.

La conferencia organizada por el Centro de Maestros II, estuvo a cargo del Director de Área de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Juan Carlos Pérez Morán.

Quien expresó que el diseño instruccional es un proceso en donde se analizan, organizan y presentan competencias, información, estrategias de enseñanza aprendizaje y el proceso de la evaluación.

Indicó que la psicología educativa o de la instrucción se apoya en la psicología social, del desarrollo, cognoscitiva, del aprendizaje, neuropsicología, además de otras ciencias y tecnologías como la sociología, antropología, lingüística, informática y sistemas computacionales.

Como parte importante de lo que sustenta el estilo de aprendizaje, recomendó la lectura de Deseco, un proyecto de Definición y Selección de Competencias, que proporciona un marco que puede guiar una extensión de evaluaciones de nuevos dominios de competencias.    

Parte importante del aprendizaje es el proceso de evaluación, del cual de acuerdo con el Pérez Morán, se deben considerar algunos elementos tales como la selección y definición de la realidad a evaluar,  la definición de los propósitos, la producción de la evidencia empírica y la formulación de juicios de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario