jueves, 11 de junio de 2015

CONCLUYE TALLER DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PROMOTORAS EDUCATIVAS







  • Participaron alrededor de 450 alumnos de primaria y secundaria

TECATE, B. C.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a través de la coordinación de Educación Inicial, llevó a cabo el Taller de Desarrollo Profesional para Promotoras Educativas con la participación de 31 promotoras de loa zona 05 correspondiente a Tecate.
En la última jornada del taller estuvo presente Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de Apoyo Educativo (DPAE); Martha Lilia Rangel García, Coordinadora estatal de Educación Inicial no Escolarizada; Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate e Ivonne Moreno, coordinadora en Tecate de Educación Inicial.
En el evento el director de Programas y Apoyos Educativos manifestó su reconocimiento al trabajo que realizan las promotoras en las comunidades, invitándolas a continuar con la labor de llevar sus conocimientos a los niños y padres de familia.
Benítez Reyes por su parte enfatizó en lo fundamental que es el trabajo de las promotoras que son el primer acercamiento de los niños hacia una formación además del apoyo y educación a las personas involucradas en la crianza de los menores.
Durante el desarrollo del taller las promotoras realizaron diversas dinámicas con la  finalidad de analizar su trabajo de inicio a fin, compartir experiencias y producir cambios enfocados a la mejora.
Entre otros aspectos trabajaron también: aspectos para mejorar la calidad de la asesoría en la visita domiciliaria, cómo realizar una adecuada selección de juegos que permitan un mayor desarrollo de los menores atendidos, comprender el desarrollo infantil y sus etapas, aprendizaje a través de experiencias compartidas, entre otros.
Como parte del objetivo se dotó de herramientas a las participantes por lo que se desarrolló una actividad acerca de las artes en la infancia y su importancia para el desarrollo de los menores y cómo las artes pueden intervenir en actividades de la vida diaria.
Finalmente el taller cerró con el tema de evaluación para que cada promotora esté en posibilidad de realizar su ruta de aprendizaje plasmando lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario