martes, 30 de junio de 2015

ENTREGAN LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR




  • Más de mil estudiantes de educación básica fueron beneficiados en Tecate

TECATE, BAJA CALIFORNIA.- Martes 30 de junio de 2015.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó lentes a los beneficiarios del programa Ver bien para Aprender Mejor.

Al respecto, el director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, indicó que el esfuerzo realizado es en beneficio de los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate dijo “Estoy seguro que el gobernador está muy orgulloso por este evento y por la cantidad de niñas y niños que el día de hoy serán beneficiados con este apoyo y con el que esperamos vean una mejora significativa en su aprendizaje”.

El objetivo del programa es promover la permanencia y la conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar.

El programa se desarrolla en las siguientes etapas: capacitación a docentes, detección gruesa, detección fina, entrega de anteojos y evaluación (seguimiento).

En el municipio de Tecate se beneficiaron 1486 estudiantes de la zona urbana y rural con una inversión total de $252,620 pesos.

En total en el estado se entregarán 6,581 apoyos con una inversión de 1,118,770 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario