lunes, 29 de junio de 2015

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO OFICIOS DE LIBERACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO A 630 MAESTROS ESTATALES







·        Con ello los trabajadores del SNTE Sección 37 y de SETE inician el proceso para su jubilación.

MEXICALI, B.C.- Lunes 29 de junio de 2015.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó oficios de Liberación del Servicio Educativo para 630 trabajadores del Estado, afiliados a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, presidió dicho evento y ante los trabajadores prejubilados, recordó que desde la llegada de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid al Gobierno del Estado, se comprometió a resolver de fondo el rezago con el magisterio que databa de más de 10 años, situación que afectaba el derecho a la jubilación.

Herrera Zárate indicó que la entrega de oficios era una muestra del reconocimiento a la labor de más de 30 años dedicados al servicio educativo. Anunció que el próximo jueves 2 de julio, en Tijuana, se entregará el último paquete de liberaciones, con lo que se concluirá la primera fase de este proceso.

Relató que el Gobierno del Estado tuvo que enfrentar la carencia de recursos y el volumen de los adeudos, el rescate del sistema de pensiones del ISSSTECALI y la modificación a la Ley del Servicio Civil y a la Ley de ISSSTECALI para responder a las demandas de jubilaciones.

El Secretario señaló que, en armonía con los dirigentes de la Sección 37 del SNTE y del SETE, se elaboró una lista de trabajadores demandantes de jubilación y se definieron los criterios de prelación, se revisó expediente por expediente y se aseguraron de que no existiera criterio de carácter político, gremial o familiar para la elaboración del listado que se presentó ante notario público.

Mario Herrera sostuvo que la jubilación no es una concesión del Gobierno del Estado, sino un derecho de los trabajadores y exhortó a éstos a considerar al Gobernador como un aliado de los trabajadores de la educación.

En su turno, Agustín Morales Osuna, dirigente del SETE, expresó que México vive cambios y la educación no es ajena a ellos. Consideró como positiva la armonía que las autoridades de gobierno y sindicales han logrado para trabajar por los derechos de los trabajadores y señaló que la publicación de la lista de prelación es una muestra de honradez y transparencia.

Por su parte, Enrique Meléndez Pérez, dirigente de la Sección 37 del SNTE, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador y por el Sistema Educativo por liberar en una primera etapa a maestros de edad avanzada y enfermos.

Junto al Secretario y a los dirigentes sindicales, estuvieron en el presidium, las maestras prejubiladas Hilda María García Rojas, por parte del SNTE, y Norma Alicia Carballo Zumaya, del SETE, así como el Director de Educación del SEE, Álvaro Mayoral Miranda y el Director de Administración de Personal del SEE, Genaro López Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario