lunes, 29 de junio de 2015

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL PARTICIPÓ EN FERIA DEL LIBRO TIJUANA



  • Buscando promover el fomento a la lectura entre niños y jóvenes
TIJUANA, B.C., A LUNES 29 DE JUNIO DE 2015.- A fin de promover entre alumnos, de educación básica, padres de familia y comunidad en general la importancia del fomento a la lectura, el Sistema Educativo Estatal (SEE) participó con actividades didácticas en la Feria del Libro Tijuana.

Promotores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria del SEE realizaron acciones por medio de las cuales la dependencia brindó un espacio en torno a la promoción de la lectura entre niños y jóvenes.

El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz destacó la necesidad de fomentar entre niños y jóvenes el hábito de leer diariamente en el hogar ya que así se logra desarrollar entre los estudiantescompetencias comunicativas y lingüísticas.

“Por medio de la lectura se consigue estimular la imaginación y la creatividad de niños y jóvenes, además de contribuir a alejarlos de malas prácticas que puedan interrumpir el aprendizaje” dijo Guerrero Díaz.

Es importante recordar que durante el ciclo escolar el SEE realiza diversas actividades a favor del fomento y promoción de la lectura, entre las que destacan las jornadas de lectura, ferias de lectores y escritores, muestras de cuenta cuentos, además de talleres dirigidos a profesores.
El “Programa de Fortalecimiento a la lectura, escritura y matemáticas” mantiene acciones permanentes en escuelas de nivel básico, tal es el caso de la lectura diaria en voz alta a cargo del docente; lectura y conversación sobre un libro en el círculo de lectores en el aula; lectura de 10 libros y 20 minutos de lectura en casa; lector invitado al salón de clases y registro del índice lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario