viernes, 25 de enero de 2013

TOMA DE PROTESTA A NUEVOS FUNCIONARIOS DEL SEE EN MEXICALI





MEXICALI, B.C., VIERNES 25 DE ENERO DE 2013.- Como parte de las acciones emprendidas por el Sistema Educativo Estatal para incrementar la efectividad y el desarrollo en la educación, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, tomó protesta a varios funcionarios del SEE en Mexicali, entre los que se destaca el maestro Felipe de Jesús Rodríguez como Delegado del Sistema Educativo Estatal en este municipio.

También asumieron nuevos cargos:  el profesor Gabriel Antonio Mazas Tovar como Coordinador Estatal de Gestorías de la Subsecretaría de Educación Básica; el profesor Rodolfo Gamiño Arredondo como Coordinador Educativo en Mexicali, la profesora Guadalupe Damián Salazar como Jefa de Educación Preescolar y como Jefe de Educación Secundaria el profesor Alfredo Silva Silva.

Felipe de Jesús Rodríguez, con una antigüedad de 32 años en la docencia, es egresado de la Escuela Normal de Ensenada, cursó la Especialidad en Historia en la Escuela Normal Superior de Nayarit, cuenta con la Maestría en Pedagogía. En el sector educativo se desempeñó como docente, subdirector y director en diferentes planteles educativos; fungió como Jefe de Departamento de Educación Primaria en Mexicali.

En su mensaje, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, exhortó a los nuevos funcionarios , a cumplir con responsabilidad y compromiso esta nueva responsabilidad para continuar con la mejora y el fortalecimiento de la educación básica en este municipio.

Enfatizó que la Reforma Educativa no afecta planes de estudio, sino que pretende elevar a ley los postulados de la Alianza por la Calidad de la Educación convenida a nivel federal desde años anteriores con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, por lo que los invitó a que a través de un trabajo coordinado se hagan valer los convenios y acuerdos establecidos para que se traduzca en un servicio que beneficie a los profesores y a sus familias y que ello resulte en mejoras a la calidad de la educación que demandan los padres de familia para sus hijos.

Por su parte los funcionarios entrantes  señalaron  que la  primera acción de trabajo, será hacer cumplir los lineamientos ya establecidos con responsabilidad, y el seguimiento requerido en los programas del SEE para garantizar su cumplimiento y desempeño en los planteles educativos en Mexicali, su Valle y San Felipe.

En el municipio de Mexicali se atiende una población escolar en el nivel de básica de 200 mil 962 alumnos, atendidos por 10 mil 336 docentes en mil 136 escuelas.

1 comentario:

  1. Los profesores de Educación Física estamos felices por la designación del Profr. Felipe de Jesús Rodríguez como Delegado Estatal, porque en sus años de docente siempre ha apoyado con ahinco las actividades inherentes a la Educación Física y el Deporte. Demostrando con ello alto sentido de responsabilidad y vocación de servicio, siempre en pro de la excelencia educativa. Excelente elección del SEE...!!!! Mtra. Benedicta Barrera Hdez.

    ResponderEliminar