martes, 10 de marzo de 2015

CONCURSAN DOCENTES EN SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA




  • Con el fin de elevar la calidad de esa asignatura

ENSENADA, B.C. martes 10 de marzo de 2015.- Este día se realizó el “Concurso de la Sesión de Educación Física”, donde participaron 4 docentes, mismos que presentaron la manera de impartir su clase con alumnos de la primaria de tiempo completo “Abelardo L. Rodríguez”. 

Ismael Vargas Díaz, responsable de la coordinación de educación física sector 06 indicó,  “el objetivo es promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión de educación física como personas y sujetos activos de aprendizaje, de acuerdo al actual enfoque de los Programas de Educación Física”.

Asimismo, el de motivar el interés y la participación de todos los docentes, en el mejoramiento de cada sesión de la asignatura antes mencionada, al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que ayuden al aprendizaje.

Vargas Díaz, detalló que con estas actividades se estimula a los profesores más destacados,  promoviendo el intercambio y acercamiento técnico-pedagógico en la especialidad, ya que en esta etapa se preparan para la estatal que se realizará en abril.

Agregó, cada uno de los docentes realizaron su clase con 30 alumnos y ante los jueces demostraron su capacidad, habilidad didáctica y pedagógica implementando diferentes estrategias durante 50 minutos para desarrollar las competencias de los niños.

El responsable del Sector 06 mencionó, el resultado del concurso quedo de la siguiente manera de primero a cuarto lugar respectivamente: Emanuel Padilla Campos, Claudia Careaga Lara, Víctor Manuel Reymundo y Martín Alberto Covarrubias, los dos primeros lugares representarán a Ensenada en el concurso estatal.      

En estos concursos, se pretende elevar la calidad de la Educación Física a través del enriquecimiento y unificación de las formas de planificación, aplicación y evaluación utilizadas por los profesores de dicha asignatura.

Este Concurso se realiza a nivel nacional y se ha consolidado como el principal foro para el impulso de la asignatura, beneficiando a la niñez y juventud mexicana en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, en sus diferentes modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario