viernes, 27 de marzo de 2015

RECONOCIMIENTO A ALUMNOS SOBRESALIENTES





  • Participan en el programa Capacidades y Aptitudes Sobresalientes

MEXICALI, B. C., viernes 27 de marzo de 2015.- Alejandro Cid Castellanos Varela, César Gabriel Bañuelos Sánchez, Elva Camila González Ponce, Germanya Araceli Ortega Ruano, José Adrián Heras Flores y Ramón Raúl Medina Saldaña, alumnos de la primaria Teniente Andrés Arreola, recibieron reconocimiento por el desempeño de sus capacidades y aptitudes sobresalientes.

Los alumnos dieron muestra de sus aptitudes durante la Muestra Pedagógica presentada en la Biblioteca de la escuela, donde realizaron lecturas de comprensión, resolución de sodokus, y actividades de papiroflexia.

Agustín Briceño, director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 36, manifestó que en este ciclo escolar nominaron a seis alumnos que se eligieron a través de un proceso de evaluación, primero con observación en el grupo, luego con la aplicación de pruebas psicométricas para medir su capacidad de inteligencia y conocer si son niños que pueden trabajar con procesos superiores al resto del grupo.

Alumnos de segundo, tercero, cuarto y sexto año son los nominados y a ellos se han sumado otros hasta llegar a 18 con los que forman clubs, para trabajar los viernes en actividades del programa de Aptitudes Sobresalientes.

La detección oportuna de los alumnos con aptitudes sobresalientes se realiza con el propósito de que reciban la atención y los apoyos que necesitan para el desarrollo pleno de sus potencialidades y capacidades dentro de los espacios de la educación regular y contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

Jesús Manuel García, maestro de USAER, propuso hacer de los clubs una red y presentarlos en otras escuelas para que estimularan a otros maestros en la detección de niños con aptitudes sobresalientes e identificar sus habilidades en matemáticas y lectura y hacer la red más extensa y favorecer a los niños con esta condición.

Alejandro Cid, alumno de sexto año, con Coeficiente de Inteligencia de 145, demostró su habilidad para resolver el cubo Rubick en 1 minuto, así como también su habilidad para la elaboración de figuras de papiroflexia.

La primaria Teniente Andrés Arreola está a cargo del director Neftalí Suchito Carvajal, y en el USAER trabajan los maestros Elisaura González, Jesús Manuel García y Lucina Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario