lunes, 16 de marzo de 2015

ENCABEZA SEE REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE SNTE 37 Y SETE



  • Celebran esta nueva etapa de entendimiento entre ambos sindicatos, donde la prioridad es trabajar en beneficio de la planta docente.

ENSENADA, B.C.- Lunes 16 de marzo de 2015.- En reunión de trabajo encabezada por el Sistema    Educativo Estatal, representada por el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, así como los dirigentes sindicales de la Sección 37 del SNTE y SETE, Mtro. Enrique Meléndez Pérez y Mtro. Agustín Morales Osuna, respectivamente, se tomaron importantes acuerdos para el respeto irrestricto entre ambas organizaciones sindicales y su relación con la parte patronal.

El Secretario de Educación consideró como productiva dicha reunión, ya que en ella se establecieron las bases para la implementación de marcos de coexistencia basados en el respeto y reconocimiento mutuo entre ambas organizaciones sindicales.

“Una de las principales encomiendas que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, me confirió, es la de trabajar junto a todas las organizaciones magisteriales, a favor de las y los maestros y respetando irrestrictamente los derechos y garantías laborales que la Ley establece”, aseguró.

Herrera Zárate celebró esta nueva etapa de entendimiento en la vida magisterial, donde la prioridad es trabajar en beneficio de la planta docente, acción que concretizará la política pública del Gobernador del Estado sobre la consolidación de acciones que mejoren la calidad y cobertura educativa.

En dicha reunión se abordó el tema específico de la escuela primaria “Héroes de Baja California”, de este puerto, donde se concluyó sobre el establecimiento  de una mesa de carácter laboral, para establecer una coordinación jurídica, que permitan generar ambientes laborales propicios para el desarrollo de la tarea educativa.

Cabe resaltar que como resultado de los acuerdos construidos entre el SEE y los dos líderes sindicales, se acordó iniciar con una nueva etapa de coexistencia sindical, con la visita a la escuela Héroes de Baja California, en la que se pondera el máximo compromiso de brindar una educación de calidad a los alumnos de dicho centro escolar.

“Agradezco la disposición al diálogo de ambos dirigentes sindicales y refrendo el compromiso de esta administración estatal de privilegiar los espacios de mutuo entendimiento, cuya máxima prioridad es el beneficio de la educación de las niñas y niños bajacalifornianos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario