lunes, 30 de marzo de 2015

CONVOCAN SEE A OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS




  • Participarán alumnos de primaria y secundaria rumbo a la etapa Nacional

ENSENADA, B.C. lunes 30 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), convoca a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares a participar en la etapa municipal rumbo a la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas, a realizarse en Mexicali.

La delegada del SEE, Adela Lozano López indicó que para la etapa municipal podrán participar todas las alumnas y alumnos de primaria que hayan nacido después del 31 de agosto del 2001 y para secundaria los nacidos después del 31 de agosto  de 1998.

En Baja California, se realizará la etapa por municipio el 20 de abril, donde cada delegación seleccionará 2 alumnos por categoría, los cuales pasarán a la etapa estatal a realizarse los últimos días de abril, informó la delegada.

Agregó que “en esta ocasión, la capital de nuestro estado será sede de la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas, donde se aplicará el examen en 2 partes, la primera el viernes 5 de junio y la segunda el sábado 6 ambas de 8:00 a 12:30 horas respectivamente”.

Se otorgará diploma y reconocimiento al primero, segundo y tercer lugar en cada categoría y constancia de participación a cada alumna, alumno y profesor asesor que participen en diferentes comisiones.

El jurado estará integrado por profesores designados por la Comisión Nacional de Olimpiadas de Matemáticas que se elegirá de los participantes en el IV Curso Nacional de Evaluadores, realizado en el mes de marzo.

El certamen se llevará a cabo en 4 categorías: la primera es para quienes estén inscritos en quinto o sexto de primaria, segunda: inscritos en primaria o primer grado de secundaria (categoría abierta).

La tercera categoría es para los inscritos en primero o segundo de secundaria y la cuarta y última es para los alumnos que cursan el segundo o tercer grado de secundaria.

En la etapa estatal a celebrarse a finales de abril, se seleccionará a las alumnas y alumnos con las mejores puntuaciones, con un máximo de dos estudiantes por categoría.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la página web www.anpm.org.mx o al correo electrónico electroviso@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario