miércoles, 25 de marzo de 2015

INAUGURAN BIBLIOTECA DE CENTRO DE MAESTROS




  • Mejoran los servicios bibliotecarios

MEXICALI, B. C., miércoles 25 de marzo de 2015.- Con la lectura de cuentos por parte de niños de preescolar, el Centro de Maestros de Mexicali reinauguró las instalaciones de su Biblioteca para ofrecer un mejor servicio a los docentes y a la comunidad.

En representación de David Reyes Yáñez, coordinador de Formación Continua de Maestros en Servicio, las maestras Martha Patricia Ramírez y Claudia García realizaron el acto de reinauguración del espacio educativo.

Martha Patricia Ramírez expuso que se invitó a los niños porque  la lectura debe ser un hábito y qué mejor manera de poder  abonar a eso que ver que los propios niños se dedican a ello.

Agregó que, por diversas circunstancias, la biblioteca había estado en receso, pero después de un proceso de reinstalación y reordenamiento que duró alrededor de seis meses, se abre de nuevo a la comunidad educativa.

Dijo que en este recinto se trabajarán microtalleres relacionados con cuestiones de lectura y redacción una vez por mes, y además se va a promover libros de la misma biblioteca, también una vez por mes, para que los docentes tengan la oportunidad y la opción de acercarse más a los libros.

Manifestó que  no obstante ser el internet una herramienta sobresaliente en estos momentos, los libros son fundamentales y la idea es abonar al incremento de la lectura.
La promoción de los libros consistirá en elegir un libro por mes y presentar su semblanza, así como la del autor, al facebook del centro de maestros, para que los docentes tengan la referencia y puedan acercarse con más elementos al libro o al autor.

La biblioteca cuenta con un acervo de alrededor de 8 mil volúmenes, que se incrementa con los envíos de libros que hace la SEP y con donaciones. Su horario de servicio es de lunes a viernes, de 8 de  la mañana a 5 de la tarde y la comunidad no docente puede solicitar sus servicios luego de la obtención de una credencial que se entrega en el mismo centro.

Además de este servicio, el Centro de Maestros también brinda a los docentes: asesorías, cursos, talleres y participación en cine-debate.
Los alumnos de preescolar fueron: Alison Valeria Celaya Moreno, quien contó el cuento “No te rías Pepe”; Andrea Taylor Sesma Pérez, con “Los 7 cabritos y el lobo”; Anyela Vianey Muñoz Arballo, con “No te rías Pepe”; y Ángel Velázquez Rodríguez, con “Cocorico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario