lunes, 23 de marzo de 2015

EQUIPA SEE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO








  • Con una inversión de 478 mil pesos

ENSENADA, B.C., a lunes 23 de marzo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó utensilios y equipos de cocina con una inversión de 478 mil pesos a  planteles inscritos  en el Programa Escuelas de Tiempo Completo para seguir impulsando a esa modalidad educativa.

Las escuelas beneficiadas recibieron desde utensilios de cocina hasta refrigeradores con el objetivo de equipar los comedores y dar mejor servicio de alimentación a los alumnos, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Entre el equipo entregado se encuentran refrigeradores, parrillas de 6 quemadores, campanas extractoras, hornos de microondas, tanque de gas, sillas de plástico patas de metal, mesas de trabajo de acero inoxidable y anaqueles tipo marimba.

Asimismo, los utensilios que recibieron fueron: sartén de aluminio, olla alta de acero, olla alta recta de 30 y 40 lts, olla budinera, recipiente bowl, pelapapas de acero inoxidable y abrelatas metálico mariposa.

Así también como cuchara de acero inoxidable sólida y perforada, exprimidor de limones, moledor de carne, jarra de plástico, platos aveneros, cucharas soperas, tenedores y vasos de policarbonato.

Las primarias beneficiadas fueron: “Dr. Octavio León Medellín”, “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, “Francisco Zarco”, “Pedro María Anaya”, “Siervo de la Nación”, “Emiliano Zapata” y “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Los planteles de educación preescolar beneficiado este día son: “Cri-Cri”, “Primavera” y “Jorge Arturo Pucheta Gil”.

Para el día de mañana martes 24 de marzo se tiene programado entregar a 10 escuelas más,  2 primarias regulares, 5 indígenas y 3 telesecundarias, para un total de 20 planteles beneficiados.

Recordemos que entre los objetivos específicos del Programa, está enseñar a los alumnos a cuidar de su salud mediante la práctica de buenos hábitos alimenticios que aprenden en la escuela al participar de una alimentación que basa en menús elaborados por instituciones expertos en la materia, enfatizo Lozano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario