viernes, 13 de marzo de 2015

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL ETAPA MUNICIPAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL





  • De Playas de Rosarito participan 58 alumnos de escuelas públicas y particulares
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 13 de Marzo de 2015.-La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix en compañía de jefes de nivel presidieron el arranque de la etapa municipal de la Olimpiada Infantil del Conocimiento (OCI),  en la que participaron 58   alumnos de sexto grado del municipio.
La Dirección de Evaluación Educativa y la dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, fueron los responsables de implementar los instrumentos que se utilizaran con base en el enfoque de la Reforma Educativa. En esta etapa participan los alumnos y alumnas que hayan obtenido los más altos resultados en la escuela que representan.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix expresó durante la ceremonia a los alumnosparticipantes en esta etapa municipal los 58 alumnos ya son ganadores, ya que ellos representan a los mejores alumnos de Playas de Rosarito “agradezco  el  esfuerzo de los padres de familia y maestros, por brindarles su valioso y  decidido apoyo o;  y que este se vea reflejado en los resultados académicos de nuestros niños”.
Los resultados de la etapa municipal, se darán a conocer el día 17 de Abril de 2015 a las autoridades educativas estatales para su difusión y organización de la etapa final estatal.
la  OCI es el proceso mediante el cual se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que reciben como estímulo un reconocimiento de la SEP y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.

En la Olimpiada participan todos los alumnos de sexto año inscritos en escuelas primarias generales urbanas (públicas y particulares) y rurales, de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, pues el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: la primera es de escuela, la segunda de zona escolar, la tercera es la etapa municipal y la cuarta es la de entidad federativa (estatal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario