jueves, 12 de marzo de 2015

ESTUDIANTES COMPITEN PARA SER NIÑO GOBERNADOR POR UN DÍA


  • Alumnos de escuelas públicas y particulares participan en la etapa de escuela.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 12 DE MARZO DE 2015.- Estudiantes que cursan el quinto grado de primaria o el tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de planteles de Tijuana, participan en la etapa de escuela del concurso “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2015”.
La elección de “Niña o Niño Gobernador por un día y Funcionario”, fue creado como un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía.
Los participantes deben hacer una exposición oral sobre un tema relacionado a los derechos de los niños, ante los demás concursantes, quienes por medio de su voto directo y secreto, elegirán a la o el participante que consideraron presentó mejor su propuesta.
El nombre de la niña o niño electo como representante escolar quedará asentado en un acta circunstanciada, firmada por directivos, profesores e instructores comunitarios asistentes a la elección, la cual será publicada en cada escuela o curso comunitario y registrada por la autoridad educativa correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral.
La competencia “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario”, pretende que los estudiantes conozcan y expongan acerca de sus propios derechos, además de conocer y participar en la vida democrática de México al obtener un “cargo público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario