viernes, 20 de marzo de 2015

EL SEE PARTICIPÓ EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN




  • El SEE atiende a 103 alumnos con síndrome de Down
ENSENADA, B.C. A viernes 20 de marzo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la coordinación regional de educación especial participó en los festejos en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down que se celebra este 21 de marzo bajo el lema “La vida no va de cromosomas”.

El SEE se suma en un día tan importante uniendo esfuerzos con diferentes instituciones para hacer conciencia a la ciudadanía de lo que día a día se constata en las escuelas, el valioso desarrollo y las satisfacciones que nos dan nuestros alumnos especiales, así lo manifestó la delegada del SEE, Adela Lozano López en la ceremonia conmemorativa a dicho día.

El evento fue organizado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con organismos civiles de y para personas con discapacidad intelectual y el SEE donde estuvieron presente los alumnos y maestros del los Centros de Atención Múltiple (CAM) No. 9, Alma Evelia Llamas, Luis Braille y Enrique Pestalozzi.

En este sentido el Gobierno del Estado está comprometido a  proporcionar una educación humanista e integral, la modalidad de educación especial es un área que aborda el sistema educativo con el interés de ofrecer oportunidades de equidad a todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes que deseen estudiar.

Los CAM del SEE, atienden a 83 alumnos con síndrome de down, con muchos de ellos se trabaja constantemente a fin de lograr su integración a la educación regular, y gracias a eso actualmente tenemos a  20  integrados a escuelas regulares, informó la funcionaria.

Gracias a eventos como éste donde participan maestros, padres de familia, instituciones y todos aquellos interesados en el tema, podemos intercambiar ideas y experiencias que permitan ensanchar nuestra comprensión del mundo de las personas con necesidades educativas especiales.

“Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos y para nuestros alumnos, ese deseo se nutre de las oportunidades que cada uno de nosotros podemos aportar para que ellos cuenten con herramientas que les permitan enfrentar con seguridad su propio futuro”, resaltó Lozano López.
  
Finalizó diciendo, con la participación comprometida de todos, abriremos nuevos rumbos para lograr contar con oportunidades que les permitan formarse integralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario