viernes, 13 de marzo de 2015

SE REALIZA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL ETAPA MUNICIPAL




  • Participación en todo el estado mil 582 alumnos de sexto grado

ENSENADA, B. C., viernes 13 de marzo de 2015.- La Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Adela Lozano López, presidió el arranque de la etapa municipal de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2014-2015.

Al respecto la delegada, señaló que este día se realizó de manera simultánea en los cinco municipios este ejercicio de evaluación, donde la Dirección Evaluación Educativa y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, fueron los responsables de implementar los instrumentos que se utilizaron con base en el enfoque de la reforma educativa.

En esta etapa la cual las sedes fueron la escuela primaria Matías Gómez, donde se concentraron 198 y 111 en la escuela Normal Jesús Prado Luna de San Quintín alumnos/alumnas que obtuvieron los más altos resultados en la escuela que representan y en las zonas escolares.

Dijo que los resultados de la etapa municipal, se darán a conocer el día 17 de abril de 2015 para su difusión y organización de la etapa final estatal.

De acuerdo a los resultados obtenidos, se seleccionarán 150 alumnos finalistas de manera proporcional a la modalidad de escuelas para participar la Cuarta Etapa Estatal a celebrarse el 23 de mayo del año en curso. 

Lozano López expresó que la OCI es el proceso mediante el cual se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que reciben como estímulo un reconocimiento de la SEP y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.

En la Olimpiada participan todos los alumnos de sexto año inscritos en escuelas primarias generales urbanas (públicas y particulares) y rurales, de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, pues el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: la primera es de escuela, la segunda de zona escolar, la tercera es la etapa municipal y la cuarta es la de entidad federativa (estatal).

La distribución de participantes por municipios es la siguiente: Mexicali 478, Tijuana 650, Ensenada 327, Tecate 69  y Rosarito 58 sumando el total de 1,582 a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario