viernes, 6 de marzo de 2015

GANA FAUSTO VALENZUELA CONCURSO DE CUENTACUENTOS EN PRIMARIA



  • El cuento “el rey mocho” le dio el primer lugar

MEXICALI, B. C., VIERNES 6 DE MARZO DE 2015.- Contando el cuento de “El rey mocho”, Fausto Ernesto Valenzuela Rojas, representante de la octava zona escolar, ganó el primer lugar en el Octavo Concurso Municipal de Cuentacuentos del nivel primaria, realizado en el Teatro del CREA.

El segundo sitio lo logró María Fernanda Durán Guerra, representante de la V zona escolar, con el cuento “Caminante de los pies grandes”. El tercer lugar lo obtuvo Isabela Fuentes González, representante de la XII zona, al contar el cuento “Sopa de calabaza”.

Los tres ganadores obtuvieron 2 mil, 1, 500 y 1,000 pesos, respectivamente.

Edna Ituarte Gallo, jefa del Departamento de Primaria del SEE, felicitó a los 12 niños participantes en el concurso, pues, dijo, eran todos ganadores por su presencia en esa etapa, a la que llegaron de entre más de 20 mil niños de tercero y cuarto grados de primaria.

La jefa de Primaria recordó que las etapas por las que pasaron los alumnos, fueron de escuela, de zona, semifinal y final, en las que participaron estudiantes de escuelas públicas y particulares.

Ante padres de familia, directores, supervisores e inspectores escolares, Ituarte Gallo expresó que, a través de este concurso, se promueve en el alumno una serie de experiencias individuales y colectivas que involucran diferentes modos de leer, interpretar y analizar textos, de aproximarse a la escritura e integrarse a los intercambios orales.

En el concurso participaron también: Gracia Castro Apodaca, con el cuento “La abuelita arriba”; Evelyn Margarita Gómez Díaz, con “Sueños de bailarina”; Frida Sofía Aragón Miranda, con “Vestidos huérfanos”; Lesly Gissel Padilla Aguirre, con “El hombre que nunca llegaba tarde”.

También: Leonardo Alexis Parra Gómez, con “Las habichuelas mágicas”; César M. Rodríguez Ypeña, con “A quién le toca el durazno”; Débora Yarely Carreón Jongitud, con “Hola cielo”; Ivanna Fernández Rocha, con “¿Por qué?”; y Lía Marian Aguilar Gaxiola, con “Los grandes dones”.

Al concurso asistieron la subsecretaria de Educación Básica, Amparo Pelayo Torres; la coordinadora Educativa, Bertha Alicia Sánchez Lara; el coordinador de Educación Física, Manuel de León Espinoza; y Rosa María Duarte, por parte de secundaria.

El jurado lo conformaron: Enrique Salvador López, Miguel Cetto, e Iván Weber Penninck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario