viernes, 27 de marzo de 2015

MUESTRAN TALENTOS ALUMNOS DE TELESECUNDARIAS





  • Participaron 150 estudiantes de diferentes comunidades

ENSENADA, B.C. viernes 27 de marzo de 2015.- Autoridades educativas del Sistema Educativo Estatal (SEE), acudieron a la Telesecundaria 97 ubicada en la comunidad Indígena Kumiai de San Antonio Necua, para presenciar la muestra de talentos de alumnos de esa modalidad educativa.

Adela Lozano López, delegada del SEE, quien estuvo presente en la muestra al dirigirse a los maestros, alumnos y padres de familia dijo que el objetivo del Gobierno del Estado a través del sector  educación, es promover la sana convivencia entre alumnos y maestros como lo establecen los directivos en la ruta de mejora.

Agregó, “para cumplir con lo anterior, se marcan estrategias como el que los estudiantes desarrollen una habilidad como deporte, canto, música y baile como lo demostraron los jóvenes talentos de telesecundarias de nuestra región”.

Lozano López indicó, además con estas artes seguimos promoviendo y conociendo nuestra cultura y algo muy importante nuestras raíces, ya que actualmente quedan pocos integrantes en las etnias que hablen la lengua materna.

En este inter-telesecundarias participaron los alumnos de la 111 ubicada en San Carlos, 106 en Las Brechas,  112 de San  Vicente,  113 situada en el ejido Benito Juárez y la anfitriona telesecundaria 97.

Acompañaron a la delegada, José Quintana Ochoa jefe de departamento del nivel de secundaria, Ricardo Sánchez Reyes coordinador de telesecundarias y Miguel Aguilar Márquez, maestro encargado de la Telesecundaria sede de la muestra de talentos y organizador.

En el programa se incluyeron bailables, canto Kury Kury, trío con guitarras, solista de canto y guitarra, torneo de futbol  y ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario