domingo, 22 de marzo de 2015

MEJORES OPORTUNIDADES PARA ESCUELAS A TRAVÉS DE BECA PROGRESO


  • El Gobierno del Estado otorga el recurso a 992 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria en Tijuana.
TIJUANA, B.C., A DOMINGO 22 DE MARZO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) otorga mejores oportunidades a estudiantes de los 992 planteles públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tijuana, esto a través del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, conocido como “Beca Progreso”.

Por medio de “Beca  Progreso”, la administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, refrenda el compromiso de generar las condiciones que permitan que  los centros educativos cuenten en  tiempo  y  forma con los recursos necesarios para su desempeño.

Con la implementación de este fideicomiso, único a nivel nacional, se garantiza la gratuidad de la educación básica en Baja California, eliminando completamente las cuotas escolares, y apoyando de esta forma a la economía familiar de los padres de familia.

Así pues, todos los planteles públicos de educación básica en el Estado, reciben un importe equivalente a 420 pesos por cada alumno inscrito o en base a la tabla de equidad, recurso entregado en 3 aportaciones  durante un año natural, es decir el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante en agosto.

Los Consejos Escolares de Participación Social, integrados por docentes, comunidad y Asociación de Padres de Familia (APF), de las escuelas públicas  de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tijuana son los encargados de distribuir el recurso según las necesidades propias de cada plantel.

Dicho recurso se destina exclusivamente a  los rubros denominados “mantenimiento” y “financiero”, debiendo ser invertido en material didáctico, papelería, artículos deportivos, artículos de limpieza, servicios de las escuelas, productos de limpieza, agua potable, material didáctico y material de mantenimiento.

A efecto de transparentar el origen y destino de los recursos que reciben las escuelas públicas y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, los directivos de todos los planteles del municipio deben realizar la comprobación del recurso “Beca Progreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario