martes, 17 de marzo de 2015

ALUMNOS DE SECUNDARIAS 65, TÉCNICA 4 Y COLEGIO ANGLO AMERICANO GANAN CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA




  • Resultaron ganadores  en la etapa municipal en las modalidades de Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigación.

MEXICALI, B. C. martes 17 de marzo de 2015.- El Aparato Filtro industrial para desechos de despepitadora presentado por alumnos de la secundaria No. 65, “Francisco Santana Peralta”; la Investigación: El mundo sin abejas, de los alumnos de la Técnica 4; y el Prototipo Didáctico: Holografía del Colegio Anglo Americano, resultaron ganadores del primer lugar en cada modalidad, en el XV Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2015.

Realizado en el Museo Sol del Niño, el concurso, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, tiene por objetivo promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos.

El segundo sitio lo obtuvieron: Inducción plásmica, de la secundaria 84, “General Vicente Guerrero”; Secuestro de bióxido de carbono: Chloerelle, de la general No. 10, “Doctor Jaime Torres Bodet;  y Reglas de las diagonales, de la Técnica 6, en las modalidades de Aparato, Investigación y Prototipo didáctico, respectivamente.

Los tercero lugares, también en el orden de modalidades anterior, fueron: Génesis, de la secundaria Técnica 16; Insecticidas ecológicos, de la general No. 73, “Sección 37 SNTE”; y Tabla interactiva de los elementos, del colegio EDUMAX.

El primer lugar de cada modalidad recibe como premio 4 mil pesos; el segundo, 3 mil; y el tercero, 2 mil pesos.

Todos reciben además diploma de participación y obtienen el derecho a participar en la etapa estatal del concurso.

El Jurado Calificador en la modalidad de Investigación, otorgó Mención Honorífica al trabajo “Limpiando suelos”, presentado por alumnas del Instituto Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario