miércoles, 18 de marzo de 2015

ARRANCA PLANEA EN PREPARATORIAS DE BAJA CALIFORNIA




  •  Participan 295 escuelas y 33 mil 892 alumnos

MEXICALI, B. C., miércoles 18 de marzo de 2015.- Con un exhorto a los alumnos a colaborar y responder con responsabilidad para planear mejor la educación y llevar ésta a mejores niveles, Héctor Rivera Valenzuela, subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio arranque al examen PLANEA en Baja California.

Rivera Valenzuela mencionó que PLANEA es diferente a ENLACE, y está orientado a obtener información para planear mejor la Educación Media Superior. Pidió a los alumnos tomar el examen con tranquilidad pues, afirmó, éste no tiene nada que ver con las calificaciones, pero sí tiene que ver con la educación y en qué área hay necesidad de trabajar más.

El acto de arranque fue realizado en el COBACH, plantel Mexicali, donde alrededor de 700 alumnos de los turnos matutino y vespertino de sexto semestre responderán el examen ante la presencia de aplicadores externos al plantel y con la presencia de padres de familia que validarán la transparencia del proceso.

El examen consta de 110 preguntas, 60 de matemáticas y 50 de lenguaje y comunicación. Los alumnos deberán responder las preguntas en cinco sesiones de 50 minutos, tres de ésas el miércoles 18, y las dos restantes sesiones, durante el jueves 19.

Esta evaluación se aplica a todos los estudiantes que cursan el último semestre de Educación Media Superior en instituciones educativas de carácter público, federal y estatal, en los planteles particulares con reconocimiento de validez oficial otorgado por la SEP o por las entidades federativas, así como en las instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas.

De las 295 escuelas participantes, en 50 de ellas, denominadas Escuelas Muestra, se aplicará un tercer examen el viernes 20 de marzo, dirigido a conocer el contexto del alumno. De estas escuelas, 14 son de Mexicali, 3 de San Quintín, 7 de Ensenada, 25 de Tijuana, 3 de Rosarito y una de Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario