lunes, 23 de marzo de 2015

IMPARTEN TALLERES Y PLÁTICAS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL





• Más de 500 padres de familia atendidos en el municipio de Tecate

TECATE, B. C.- Con el objetivo fomentar el desarrollo integral de los menores mediante la formación y orientación de los padres y otros miembros de la comunidad que forman parte del entorno de los menores, el Sistema Educativo Estatal a través del programa de Educación Inicial no escolarizada atiende a padres de familia, cuidadores y niños de 0 a 4 años de edad.

Al respecto Ivonne Moreno, coordinadora de zona, señaló que en lo que va del año se han atendido en total 543 padres de familia, 533 niños en un total de 28 sesiones en los que se trataron los temas: Interacción con otros; Comunicación a través de gestos, sonidos, movimientos, palabras y frases; Comunicación gráfica a través de imágenes y mensajes escritos.

Además, dijo, se realizaron evaluaciones de la etapa intermedia de Transición al preescolar (99 niños) y Evaluación de Competencias (44 niños y 41 adultos).

Otra de las actividades de este programa fue la impartición del taller de estimulación y pintura en la colonia Emiliano Zapata, así como las delegaciones Luis Echeverría Álvarez y Valle de las Palmas.
En dichos talleres se busca generar espacios para que los niños encuentren nuevas formas de expresión, incrementando sus capacidades, físicas y mentales así como el desarrollo de la sensibilidad creativa de forma divertida y dinámica.

Explicó Ivonne Montero que la estructura de trabajo contempla 31 promotores educativos cuyo trabajo es fundamental ya que conocen de primera mano las necesidades de sus grupos de padres y  representan el contacto directo en las comunidades.
El programa de educación inicial no escolarizada brinda atención de a comunidades rurales e indígenas con alta marginación o mayor rezago educativo para favorecer el desarrollo integral de los niños desde antes del nacimiento y hasta los 3 años 11 meses de edad, así como promover el desarrollo de padres y cuidadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario