viernes, 27 de marzo de 2015

IMPARTE SEE CAPACITACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS SANITARIAS





  • Participaron coordinadores y ayudantes de comedores de las escuelas de Tiempo Completo en Tecate


TECATE, B.C.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la capacitación denominada Buenas Prácticas Sanitarias, dirigida a coordinadores de comedores en los centros adscritos al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

El objetivo de la plática fue proporcionar a los asistentes información básica sobre las Normas Oficiales Mexicanas para el proceso y distribución de alimentos así como lo referente a enfermedades producidas por alimentos, indumentaria de trabajo, salud e higiene del personal, criterios para la aceptación o rechazo de productos de la pesca, almacenamiento de productos, alimentos recalentados y para cerrar la capacitación se trató lo referente a las condiciones que deben tener los sanitarios, la limpieza de las áreas, control de plagas y manejo de residuos.

Al respecto, Gabriela Higuera, coordinadora municipal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo comentó que esta capacitación es parte de las acciones que se realizan para que el servicio que se brinda a los estudiantes sea de calidad y prevenir cualquier incidente que una atención adecuada y seguimiento de las normas puede evitar.

La capacitación que tuvo una duración de cinco horas fue impartida por David Serrano, coordinador de productos y servicios de la unidad regional de protección contra riesgos sanitarios en Tijuana, se realizó en las instalaciones del Centro de Maestros Tecate y se contó con una asistencia de 15 personas.

En Tecate se cuenta con 9 primarias y un preescolar de Tiempo Completo y son las siguientes: Memorial Morse, profesora Adelina López Murrieta, Ignacio Manuel Altamirano, Club Rotario, Cuitláhuac, profesor Luzsiglo G. Figueroa, Ignacio Zaragoza, Niños Héroes, Francisco Ferreiro Salcido y Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario