jueves, 5 de marzo de 2015

ENTREGA EDUCACIÓN INICIAL MATERIAL A PROMOTORAS



  • La revista “Conafecto” contiene consejos para padres de familia
ENSENADA, B.C. jueves 5 de marzo de 2015.- Para contribuir con el bienestar y la sana convivencia de las familias en las zonas urbanas y rurales de este puerto, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de Educación Inicial, entrega como apoyo a promotoras de dicho programa la revista “Conafecto”. 
María del Carmen Aguilar Rodríguez, coordinadora de la zona 07 de educación inicial, informó que para reforzar y mantener vigente las actividades que realizan las promotoras con padres y niños de cero a cuatro años que residen en comunidades rurales y alejadas de la ciudad, recibieron la revista Conafecto por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).  
La revista antes mencionada, es con el objetivo de informar sobre la educación inicial, además de proporcionar recomendaciones para los padres de familia de como apoyar la educación de sus hijos, mencionó Aguilar Rodríguez.  
Añadió, la primera edición de la revista trae temas como “La crianza se aprende, tú decides cómo”, “Saber más del desarrollo”, “Y ahora ¿cómo lo educo?”, “Un vistazo al cerebro de los bebés” y “Más allá de una calificación: el tamiz neonatal”.
Entre los consejos que destacan en Conafecto, están la prevención de accidentes y lactancia materna entre muchos otros, por lo que se tiene la seguridad de que éstos textos les servirán como herramientas para llevar a cabo sus sesiones.
Actualmente el registro de educación inicial indica que son 20 las promotoras que atienden a 418 niños y 424 papás en diferentes zonas de la ciudad donde se pretende elevar la calidad de vida de las familias preparando a los niños en el camino a  la educación básica.
Los niños atendidos en este Programa desarrollan habilidades y destrezas como son: hablar mejor, gatear, caminar y establecer relaciones con otros niños, resultado de las actividades de estimulación que madres de familia y cuidadores aplican en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario