viernes, 20 de marzo de 2015

SEE IMPARTE PLÁTICAS PREVENTIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD ESCOLAR A ALUMNOS DE SECUNDARIA





  • Se busca el acercamiento con las corporaciones policíacas de los tres niveles para la prevención de delitos
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 20 de Marzo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Seguridad Escolar imparte pláticas preventivas sobre  adicciones y  violencia dirigidas a alumnos de educación secundaria del municipio de Playas de Rosarito.
El objetivo es sensibilizar a todos  los alumnos de este nivel educativo sobre estas problemáticas y así mismo disminuir el riesgo de ser víctimas, así lo dio a conocer el vocero de la Coordinación de Seguridad y Emergencia Escolar en Rosarito, Joaquín Javier Anguiano Ochoa.
Para ello explicó que se cuenta con el apoyo de la Policía Federal Preventiva a través de  agentes que visitan a los planteles para explicar las consecuencias si se encontrarán en una situación delictiva, a demás dijo que los mismos agentes apoyarán en los operativos mochila que se harán de manera periódica acompañados de perros agentes k9.
Anguiano Ochoa dijo que “el Sistema Educativo  preocupado por la seguridad de la comunidad educativa tiene este tipo de acercamiento con las dependencias de seguridad para apoyarnos en concientizar a los jóvenes de los peligros a los que están expuestos y como pueden ellos tomar las herramientas que les ofrece la escuela y tener un mejor futuro”.
Agregó que esta estrategia de acercarse a las corporaciones policiacas tanto municipal con el programa D.A.R.E, estatal y federal la implementa el SEE desde hace varios ciclos escolares dando información en los planteles de preescolar, primaria, secundaria del municipio, hasta finalizar el año escolar.
Entre las escuelas que se han visitado se encuentra la Secundaria No.32 Abraham Lincoln, Secundaria No.37 Amado Nervo, General Lucio Blanco, General 207 Rosario Castellanos y General 215 Forjadores de Rosarito.
“Hacemos un llamado  a los padres de familia a acercarse a sus hijos y el revisar de manera constante las mochilas, al estar pendientes de sus comportamientos, debemos hacer una alianza entre autoridades, padres de familia y escuela para que este trabajo de los mejores resultados” concluyó el funcionario.
El Programa de Seguridad Escolar también ofrece pláticas dirigidas a los padres de familia por lo que se ha  trabajado en conjunto con el departamento de Participación Social quienes también tienen varios programa para la prevención de la violencia y capacitación para los padres en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario