domingo, 8 de marzo de 2015

IMPARTEN TALLER DE LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS PARA ATP DE PREESCOLAR




  •   Taller basado en la comprensión lectora

MEXICALI, B. C.- Domingo 8 de marzo de 2015.- Con el propósito de fortalecer las actividades pedagógicas en el aula para mejorar los aprendizajes, el Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó el taller “Fortalecimiento a la lectura, escritura y matemáticas”, dirigido a asesoras técnico pedagógicas de preescolar.

María Guadalupe Reynoso Zendejas, jefa del Departamento de Preescolar, inauguró el taller en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, a donde  acudieron alrededor de 140 asesoras a esta capacitación, quienes serán multiplicadoras y ofrecerán los aprendizajes adquiridos a las maestras de aulas de preescolar.

La Jefa de Preescolar señaló que en el plan de estudios vigente se indica que se debe potenciar en los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad, para que expresen sus sentimientos mediante el arte y experimenten sensaciones de logro.

En lo que respecta a matemáticas, el Plan refiere que los niños deben reconocer la importancia y utilidad de los números en la vida cotidiana.

Por su parte, Yanira León Romano, subjefa de fortalecimiento académico de preescolar, comentó que el taller está basado en la metodología que se utiliza en la certificación del estándar de promotor de la lectura a nivel nacional.

Apuntó que la lectura es una habilidad que se tiene que desarrollar día con día en los niños de preescolar, pues éstos comienzan a desarrollarla desde la imaginación al leerles porque empiezan a sentir ese interés  de querer conocer lo que dicen los libros, a conocer las palabras que contienen los libros.

Además, dijo, se promueve la emoción, los sentimientos, las ideas, todos los procesos mentales que tiene una buena lectura.

El taller fue impartido por las instructoras: María Concepción Velázquez Varela, María Eloísa González de los Santos y Marina Loé Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario