martes, 17 de marzo de 2015

CONTINÚA SEE IMPLEMENTANDO TUTORÍAS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





  • Dando continuidad a los Programas de apoyo

ENSENADA, B.C. A martes 17 de marzo de 2015.- A través de  la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), el Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa atendiendo a estudiantes de primaria y secundaria.

El objetivo como SEE, es abatir el rezago educativo a través de la Relación Tutora,  al tiempo de establecer un vínculo de colaboración y apoyo entre instituciones de educación superior, dijo la delegada del SEE Adela Lozano López.

Dando continuidad a dicha Estrategia, durante la semana del 9 a 13 de marzo, se dieron pláticas sobre el tema para lograr involucrar a más estudiantes de escuelas superiores que están próximos a realizar su servicio social, prácticas profesionales, proyectos de vinculación o de labor comunitaria.

Asimismo, se dio a conocer el tema de la Relación Tutora a las estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes se integrarán a escuelas Primarias, colaborando en este objetivo 20 horas a la semana, durante un periodo de 4 meses.

Otra institución con la que se busca establecer acuerdos de colaboración con alumnos, es el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), por lo que se tomaron acuerdos y el SEE recibió por parte del ITE el formato de convenio para su revisión y aprobación.

De igual manera, se visitó la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), quienes están interesaron en participar en la EIMLE por lo que personal del SEE ofreció una plática de sensibilización con 90 estudiantes de diferentes carreras.

Lozano López informó que la EIMLE tiene como estrategia fundamental impulsar relaciones tutorales entre los distintos agentes educativos con el propósito de extenderlas hasta construir redes de apoyo tutoral entre alumnos, docentes, directivos, asesores y padres de familia.

Implementar la relación tutora como estrategia general en todos los programas y acciones pedagógicas conlleva a la mejora del logro educativo.

Las tutorías se dirige a quienes presentan rezago educativo o, por el contrario, poseen aptitudes sobresalientes; Tanto la tutoría como la asesoría suponen un acompañamiento cercano; esto es, concebir a la escuela como un espacio de aprendizaje y reconocer que el tutor y el asesor también aprenden.

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