lunes, 9 de marzo de 2015

REALIZA SEE TERCERA ETAPA MUNICIPAL DEL 5° CUENTACUENTOS





  • Participan todas las zonas escolares

ENSENADA, B.C. lunes 9 de marzo de 2015.- Este día, 19 alumnos de cuarto y quinto grado de primaria a través del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), del Sistema Educativo Estatal (SEE) participaron en la tercera etapa municipal del 5º Cuentacuentos.

“Este concurso de cuenta cuentos tiene como finalidad el fortalecer uno de los diez propósitos del Programa Nacional de Lectura y Escritura, que es el de diversificar las formas, momentos y espacios de lectura”, indicó Adela Lozano López, delegada del  SEE.

Añadió que fueron 19 los alumnos representantes del mismo número de primarias ubicadas en la zona urbana del municipio y que demostraron su aptitud para contar cuentos en la sala Audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Estatal.

La delegada del SEE, explicó que para participar en esta etapa, primero se hizo una selección en sus escuelas y posteriormente por zona escolar, para que llegar a la presente.

Entre los aspectos a calificar en este concurso y como se indicó en la convocatoria estuvieron: dicción, coherencia narrativa, improvisación, entonación y volumen de voz.

Para que los alumnos cumplan con el objetivo en su presentación, los maestros frente a grupo promueven y orientan en su trayecto a los participantes en las diferentes etapas del concurso.

Los primeros tres lugares los obtuvieron. Dania  Vanessa  Torres García de la primaria “Juan Manuel Cullingford López”, Karmina Luna Fillafana de la “Matías Gómez” y  Tania Alejandra Olivares del Castillo Álvarez de la “Jaime Nunó Roca”, los participantes fueron merecedores a un diploma y un paquete de libros.

Los cuentos narrados por los alumnos, son los que se encuentran en las aulas escolares proporcionados cada año por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del PNLE.

Con ellos, el SEE promueven el arte del cuenta cuento, el cual consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, voz, el gesto vivo, y otros géneros imaginarios, desarrollando así en los niños las habilidades comunicativas y sus competencias lingüísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario