martes, 31 de marzo de 2015

EL SEE REUNIÓ A COORDINADORES DE ALIMENTOS Y PROVEDORES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


  • Con el objetivo de capacitar a los responsables sobre buenas prácticas en la cocina

ENSENADA, B.C., martes 31 de marzo de 2015.- Con el objetivo de que los coordinadores y proveedores de alimentos de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), cuenten con preparación avalada por el sector salud en la utilización de alimentos, el Sistema Educativo Estatal (SEE), reunió a 80 responsables.

Dicha capacitación se dio con el apoyo de la Secretaría de Salud, informó la delegada del SEE, Adela Lozano López, “como lo marca las reglas de operación de las ETC, donde se establece que es indispensable por lo menos una vez por ciclo escolar, brindar información sobre el proceder en todos los aspectos de quienes brindan alimentación a los alumnos”.

Las buenas prácticas en la cocina para la preparación de alimentos, fue dada a conocer por la dictaminadora de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios de Isesalud,  Oceanóloga Alejandra Castillo Sánchez.

Habló sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, referente a equipo y utensilios, instalaciones de servicios, control de temperaturas, control de la manipulación, limpieza e higiene personal.       

Además se les brindó una guía para la autoverificación de las buenas prácticas de higiene en los establecimientos en este caso correspondiente a los comedores en las escuelas.

Actualmente son 145 escuelas de Tiempo Completo en todo el municipio, por ello dicha capacitación se brindará también, en el mes de abril en la zona sur.

La delegada del SEE, resaltó que es importante de la participación y disponibilidad de todos los que integran este nuevo enfoque de la educación ahora con las escuelas de tiempo completo, las cuales debido a su horario ampliado, los alumnos se encuentran en los planteles en el horario que anteriormente les correspondía como su hora de comida.

Por tal motivo el Gobierno del Estado a través del SEE, ha acondicionado espacios en las instituciones como comedores dotándolos de lo necesario cada ciclo escolar, recordó Lozano López que la semana pasada se entregaron 478 mil pesos en utensilios y equipos de cocina, tales como refrigeradores, estufas, microondas, mesas, sillas, platos, vasos, entre otros.
Por último se informó que los asistentes recibieron una constancia donde se acredita su participación y deberán contar con ella para pertenecer a los comedores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario