lunes, 23 de marzo de 2015

INICIA EN EDUCACIÓN COLECTA DE CRUZ ROJA






  • Cruz Roja es de todos y debemos apoyarla, señala delegado del SEE

MEXICALI, B. C., lunes 23 de marzo de 2015.- Con un exhorto a la comunidad educativa a apoyar a una institución que es de todos, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, en representación del doctor Mario Herrera, titular del Sistema Educativo del Gobierno del Estado, dio inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja en esta ciudad.

El arranque de la colecta se realizó en el preescolar Carlota Arellano de Guajardo, donde además del Delegado, presidieron el acto, José Espinoza Astorga, delegado de la Cruz Roja en Mexicali; Dora Alicia Rosas Cabrera, directora del preescolar; y Alby de la Peña, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Mexicali.

Bahena Flores indicó que se inicia una colecta en la que todos debemos estar conscientes de que Cruz Roja es de todos nosotros, no de gobierno, y que la mejor forma de cuidarla es apoyándola.

Refirió que a esta institución la relacionamos con accidentes, pero no es sólo eso, sino que auxilia en emergencias médicas en el hogar y en el trabajo, por lo que Cruz Roja es la institución de ayuda más cercana.

Señaló que el año pasado le quedamos a deber y exhortó a que ahora habría que apoyarla el doble pues los accidentes han aumentado y Cruz Roja requiere también crecer.

El Delegado calificó a Cruz Roja como una institución limpia, pulcra y generosa y enfatizó el deseo de que todos los botes de la colecta sean llenados con la participación de 1 mil 115 escuelas y 198 mil 136 alumnos de las escuelas de Educación Básica de Mexicali.

Por su parte, José Espinoza Astorga enumeró que Cruz Roja cuenta con 20 ambulancias y más de 180 personas, entre médicos, enfermeras y socorristas.

Dijo que la mayor parte de los servicios que se brindan es a enfermos en el hogar, y que aunque la gente se desespera porque no la suben rápido a la ambulancia, eso es porque es necesario estabilizarla, pues el compromiso de los socorristas es entregar al hospital un paciente vivo y sin secuelas.

Agradeció el apoyo de los maestros porque son ellos quienes pueden enviar un mensaje de solidaridad a los padres de familia a través de los niños y promover además de una colecta de recursos, una colecta de tipo pedagógico.

Además de los alumnos, maestras y padres de familia del preescolar, participaron en el inicio de la Colecta, Guadalupe Reynoso Zendejas, jefa del Departamento de Preescolar; Antonia Corrales Peña, inspectora de la VI Zona Escolar; Mario Cervantes Montes de Oca, coordinador de Socorrismo; y José Isabel Noriega Rivera, director de la escuela primaria Patria, junto con sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario