martes, 24 de marzo de 2015

SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN BAJA CALIFORNIA ENTREGA OBRAS A 8 ESCUELAS NORMALISTAS DEL ESTADO


  • Mejores oportunidades con creación y fortalecimiento de infraestructura educativa.
TIJUANA, B.C., A MARTES 24 DE MARZO DE 2015.- El Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, encabezó la entrega simbólica de obras construidas con el recurso del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN), ante autoridades educativas y alumnos reunidos en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana.

El titular del Sistema Educativo Estatal (SEE), destacó que el gobierno de Baja California se encuentra altamente comprometido con la educación básica, media superior y superior, para lo cual se ha convertido en el Estado que más presupuesto destina al rubro educativo, además de la creación, implementación y seguimiento de programas educativos.

Por medio de un fondo federal, que asciende a 29 millones 567 mil 784 pesos para Baja California,  se crea y fortalece la infraestructura, red de internet, equipamiento de aulas con computadoras, pizarrones digitales, laboratorio de inglés y matemáticas, de 8 escuelas normalistas en la entidad.

Se trata de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”, la Escuela Normal del Valle de Mexicali Ejido Campeche y la Escuela Normal Experimental “Profr. Gregorio Torres Quintero”. 

De igual forma, la Escuela Normal Experimental “Maestro Rafael Ramírez”, la Benemérita Escuela Normal “Educadora Rosaura Zapata”, la Benemérita Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Prado Luna” y la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, son beneficiadas gracias al recurso federal del PEFEN.

Por su parte el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Raúl Pompa Victoria, manifestó la importancia de implementar recursos federales en educación superior, específicamente en la formación profesional de nuevos docentes.

En Baja California, 2 mil 795 alumnos estudian en alguno de los 15 planteles normalistas, de los cuales 6 son federalizados, 4 son estatales y 5 particulares en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Durante la entrega simbólica, estuvo presente el Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Miguel Ángel Rodríguez Castro; la Subsecretaria de Educación Básica del SEE, Amparo Pelayo Torres; el Director de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP y el Director de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, Martín Gutiérrez Gaeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario