sábado, 20 de julio de 2024

RECIBE CONSEJO DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR DE MEXICALI LLAVES SIMBÓLICAS DE PLANTELES EDUCATIVOS






En acciones conjuntas sociedad y gobierno trabaja durante el receso escolar en la vigilancia de las escuelas.

 

MEXICALI, B.C. Mantener una vigilancia continua para proteger la infraestructura y el mobiliario en más de cien planteles de Educación Básica en Mexicali, durante este receso escolar, es el objetivo del programa Vigilando Nuestra Escuela, que implementó la Secretaría de Educación este viernes en la escuela primaria María Cristina Ramos de Hermosillo.

El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, conminó a las y los bajacalifornianos a denunciar al 911, cualquier anomalía que observen al interior de las escuelas principalmente durante el receso escolar del 22 de julio al 18 de agosto.

Durante el evento protocolario, la delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, explicó que a la par del programa Vigilando Nuestra Escuela, se incluye el Cierra, Apaga y Desconecta, que busca trabajar en acciones en beneficio del medio ambiente.

Explicó que en vinculación entre Seguridad Pública, las y los directivos de las escuelas, el Comité de Participación Escolar y los vecinos aledaños a los centros escolares, se busca reducir al máximo los daños ocasionados por el vandalismo escolar.

Para ello se establecen estrategias de vigilancia, principalmente en las zonas más vulnerables de la capital bajacaliforniana, con el propósito de que al iniciar el nuevo ciclo escolar que realice sin contratiempos. 

Giovanna Verónica Torres Tejeda, presidenta del Consejo de Participación Escolar, reconoció la colaboración de las madres y padres de familia, en estrecha vinculación con las autoridades de la Secretaría de Educación.

Legy Espinoza, recordó que a través del programa Cierra, Apaga y Desconecta se busca generar ahorros de energía y agua en los planteles, por ello invitó a las y los docentes a bajar el interruptor de energía eléctrica, desconectar los aparatos electrónicos y cerrar las llaves de agua y de ser posible las llaves de paso.

Finalmente reiteró que la línea educativa 686 520-0500, también estará disponible para recibir reportes de anomalías o casos de vandalismos, daños o robo en las escuelas.

Al evento protocolario también acudieron los jefes de departamento de Mexicali, así como la supervisora de zona 053, Lourdes Quintero Aguirre y la presidenta del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, Lizbeth Sánchez Magaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario