jueves, 31 de agosto de 2017

TRABAJARÁ SEE CON LA RED PADRES DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN PRO DE LA INCLUSIÓN

 


 
  • Se presentó a los padres las actividades a trabajar durante el ciclo escolar 2017-2018
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 31 de Agosto de 2017.- La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la primera reunión de organización de la Red de Padres de hijos con discapacidad  del ciclo escolar 2017-2018 del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito.
Esto, con el propósito de presentar las actividades que se realizarán a lo largo del año escolar para mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad, así lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
En estas reuniones se consolida el trabajo que se realiza al interior de las aulas y que sirva de apoyo para tratar los temas referentes a esta modalidad, los padres de familia discuten las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos.
Por otra parte se revisaron los programas que pueden apoyar a los padres, desarrollar ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
López Félix expresó que los alumnos que presentan alguna discapacidad tienen las mismas oportunidades de sobre salir, por ello invitó a los padres el alentar a sus hijos a tener más aspiraciones.
Por otro lado la profesora Martha Xochitl López Félix explicó los padres de familia son personas que activamente toman decisiones en asociación con las autoridades y con los docentes para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes.
Durante el ciclo se pretende trabajar en talleres de manualidades, foros, actividades lúdicas y recreativas y la promoción de la salud.
Por último la funcionaria agregó que en el ciclo escolar se continuara trabajando de la mano con los padres y alumnos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo, además de implementar en las escuelas condiciones básicas para la inclusión que favorezcan la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales.

INVITA SEE A CONFORMAR LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA EL PRESENTE CICLO ESCOLAR







·         La fecha límite es el 19 de septiembre

ENSENADA, B.C., Jueves 31 de agosto de 2017.-El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa del proceso de constitución o reestructuración de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y Consejos Escolares de Participación Social en la educación (CEPS) para el ciclo escolar 2017-2018.

Con el inicio ciclo escolar 2017-2018 también comenzó el proceso de constitución o reestructuración de los Consejos Escolares de Participación Social, como lo indicó el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González de conformidad con el artículo 7° del acuerdo número 02/05/16 por el que se establecen los Lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los CEPS.

La Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, mencionó que en cada escuela pública de educación básica se constituirá y operará un CEPS, de conformidad con el artículo 69 de la Ley General de Educación, asimismo,  en las escuelas particulares de educación básica deberán operar Consejos similares a los antes mencionados.

Por lo anterior, personal del área de la coordinación de Participación Social en este municipio, asisten a los planteles educativos para proporcionar a los padres de familia la información necesaria para que formen su Consejo, añadió la funcionaria.

Lozano López, indicó que en el Artículo 51° del mismo acuerdo se indica que “Las actas de las sesiones y asambleas de los CEPS firmadas por los miembros del consejo respectivo deberán ser inscritas en el Registro Público de los Consejos de Participación Social en la Educación” (REPUCE), trámite en el que también se les asesora a los directivos escolares o a quien sea el responsable de dicho proceso. 

Finalmente, la delegada Lozano exhortó a los directores de escuelas para que a la brevedad posible lleven a cabo la convocatoria para la conformación o reestructuración del Consejo Escolar, hagan el llenado de sus actas y las presenten en las oficinas de Participación Social ya que la fecha límite para su validación es el día 19 de Septiembre del presente año. 

Para mayor información, pueden llamar al departamento de Participación Social al número telefónico 152 28 00 extensiones 2906, 2907 y 2927.

miércoles, 30 de agosto de 2017

ENTREGA SEE OBRA Y APOYOS ESCOLARES CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS








·         Fueron entregados uniformes, útiles escolares, becas y aulas

SAN QUINTÍN, B.C., miércoles 30 de agosto de 2017.- El Gobierno Estatal, que encabeza Francisco  Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó apoyos por  5 millones 080, 508 pesos, beneficiando a más de 15 mil alumnos.

Con la finalidad de que los alumnos acudan a las escuelas en las mejores condiciones, el SEE entregó formalmente a directivos y alumnos de la Telesecundaria No. 122 ubicada en Fracc. El Colonial, delegación Vicente Guerrero de San Quintín, 3 aulas didácticas y su mobiliario con una inversión de  1 millón 730 mil 761 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La entrega estuvo encabezada por la directora de Infraestructura y Apoyos Educativos del SEE, Mónica Bedoya Serna en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, acompañada por el Subdirector de Programas de Apoyo Educativo, Nicolás Quintero Russel, quienes también entregaron uniformes y útiles escolares a los 72 alumnos que acuden a la telesecundaria beneficiada.

Además agregó Bedoya Serna que durante este ciclo escolar 2017-2018 se verán beneficiados 7 mil 094 alumnos con uniformes escolares en la zona de San Quintín, esto con el objetivo de apoyar a quienes cuyos recursos económicos son insuficientes y les permita la continuidad y permanencia en sus estudios.

De igual manera se hizo la entrega de 16 becas del Programa de Becas para la educación básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, de entre 12 y 18 años de edad, para que inicien, continúen y concluyan su educación básica, jóvenes que en esta ocasión estudian en el sistema INEA, el apoyo recibido consistente en $850.00 pesos mensuales por un máximo de 10 meses por año.

También el Gobierno de Estado a través de un convenio colaborativo con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), apoya con la distribución y entrega de útiles escolares que atiende el CONAFE, para esto en la escuela primaria General Vicente Guerrero, se inició con la entrega de los útiles escolares los cuales beneficiarán a 10 mil 214 alumnos de 62 escuelas primarias.

martes, 29 de agosto de 2017

CONTINÚA SEE CON CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS SOBRE FUNCIONAMIENTO DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL



·        La actividad forma parte de los preparativos para la instalación de CEPS

TIJUANA, B.C., a martes 29 de agosto de 2017.- Para fomentar la participación ciudadana y los procesos de transparencia en las escuelas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid continúa con la capacitación a Inspectores, Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos y Directores respecto al funcionamiento de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

Lo anterior en seguimiento a la implementación del Nuevo Modelo Educativo y a las medidas impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, respecto a incrementar los niveles del logro educativo en la entidad.

La capacitación corre a cargo de la Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE), la cual consiste en proporcionar a los directivos las herramientas para facilitar una mayor integración, participación y representatividad de la comunidad educativa en la toma de decisiones de los centros escolares.

Los CEPS son organismos que operan en las escuelas públicas o privadas de educación básica que están conformados por el Director de la escuela, un docente, un representante sindical, un orientador, un egresado, un representante de la comunidad y seis padres de familia.

En próximos días los directivos levantarán las actas de instalación de los comités en cada una de las más de 1560 escuelas de educación básica que operan en la ciudad, a fin de iniciar con las actividades correspondientes al ciclo escolar en curso.