- Se presentó a los padres las actividades a trabajar durante el ciclo escolar 2017-2018
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 31 de Agosto de 2017.- La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la primera reunión de organización de la Red de Padres de hijos con discapacidad del ciclo escolar 2017-2018 del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito.
Esto, con el propósito de presentar las actividades que se realizarán a lo largo del año escolar para mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad, así lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
En estas reuniones se consolida el trabajo que se realiza al interior de las aulas y que sirva de apoyo para tratar los temas referentes a esta modalidad, los padres de familia discuten las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos.
Por otra parte se revisaron los programas que pueden apoyar a los padres, desarrollar ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
López Félix expresó que los alumnos que presentan alguna discapacidad tienen las mismas oportunidades de sobre salir, por ello invitó a los padres el alentar a sus hijos a tener más aspiraciones.
Por otro lado la profesora Martha Xochitl López Félix explicó los padres de familia son personas que activamente toman decisiones en asociación con las autoridades y con los docentes para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes.
Durante el ciclo se pretende trabajar en talleres de manualidades, foros, actividades lúdicas y recreativas y la promoción de la salud.
Por último la funcionaria agregó que en el ciclo escolar se continuara trabajando de la mano con los padres y alumnos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo, además de implementar en las escuelas condiciones básicas para la inclusión que favorezcan la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales.