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Asisten más
de 300 directivos de Preescolar y Centros de Atención Múltiple.
TIJUANA, B.C., 31 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema
Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuela Segura, realizó el curso
para la obtención de la certificación de bomberos en escuelas de educación
básica, dirigido a directivos de jardines de niños y Centros de Atención
Múltiple (CAM) de Tijuana.
La
capacitación tuvo como objetivo, promover en los directivos de los planteles de
educación básica el cumplimiento de los lineamientos educativos en materia de
protección civil y prevención de incendios.
Esto
mediante la implementación de un programa interno de protección civil y
acciones que den cumplimiento normativo acorde con los requerimientos de la institución
de Bomberos de la ciudad de Tijuana.
El
Delegado del Sistema Educativo Estatal, Ezequías Kim Hernández, manifestó la
importancia de generar una cultura de prevención entre los directores, docentes
y personal que labora en los centros educativos, a fin de garantizar la
seguridad sobre todo de los alumnos.
“Los
docentes deben ser los principales promotores de la seguridad en la institución
educativa y esta debe ser considerada como una de las prioridades”, apuntó Kim
Hernández, ante la presencia de los profesores.
De
igual forma, el funcionario felicitó a los asistentes por acudir puntualmente
al llamado de la Coordinación Educativa, ya que con esto, dijo, los docentes demuestran
el interés en implementar mejoras en los preescolares y centros de atención
múltiple que dirigen diariamente.
Los
artículos 262, 264 y 265 pertenecientes a los Lineamientos Normativos para la
Gestión Institucional, Escolar y Pedagógica del Ciclo Escolar 2013-2014, están
alineados con los requerimientos legales establecidos por las instituciones
locales y estatales, así como federales que rigen los aspectos de protección
civil y prevención de incendios.