jueves, 31 de mayo de 2012

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA LUCIO BLANCO Y EMILIANO ZAPATA GANADORES EN LA ETAPA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



PLAYAS DE ROSARITO 30 MAYO 2012.- Alumnos de la secundaria Lucio Blanco y Emiliano Zapata del quinto municipio resultaron ganadoras del primero y segundo lugar en diversas modalidades en el Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología en su edición número XII, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana organizado por el Sistema Educativo Estatal.
Previamente a nivel municipal se realizó este concurso en el que estas escuelas presentaron los mejores proyectos y que representaron a rosarito en la etapa estatal en días pasados. La finalidad de este concurso es promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de la investigación de los alumnos de educación secundaria.
En la evaluación de los trabajos, el jurado calificador – integrado por representantes de Instituciones de Educación Media Superior, Superior y Jefes de Enseñanza- tomaron en cuenta los siguientes aspectos: Presentación y contenido del proyecto de trabajo escrito, originalidad, conocimiento y aplicación del marco teórico, utilidad, respuestas a las preguntas del jurado, funcionamiento del aparato o resultado de la investigación así como la exposición oral.
En la modalidad de Aparatos obtuvo el primer lugar la secundaria General Lucio Blanco con el proyecto “CWS M-15”; quien también obtuvo el primer sitio en la modalidad de Investigación con “Seg-Peq” recibiendo un estimulo económico y la secundaria Emiliano Zapata logró el segundo lugar es esta misma modalidad, estímulos para desarrollar de manera profesional cada uno de los proyectos.

Además los participantes recibieron un reconocimiento y medalla. Cada municipio concursó con tres proyectos en las modalidades de Aparato, Prototipo Didáctico e Investigación reuniendo 40 proyectos y más de 100 alumnos del estado.

2 comentarios:

  1. heyy ahi sale mi ex salonn

    ResponderEliminar
  2. ahí salen mis amigas con sus reconocimientos ♥__♥ y mi ex salón dando la asamblea

    ResponderEliminar