miércoles, 16 de mayo de 2012

SOLICITUD DE FICHAS POR INTERNET PARA PREPARATORIA




TIJUANA, B.C. A 16 DE MAYO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal informa a los jóvenes que van a ingresar a preparatoria en el ciclo escolar 2012-2013, que este jueves 17 de mayo, a partir de las 15:00 horas queda abierta la página www.educacionbc.edu.mx para solicitar la ficha de ingreso a una institución pública de educación media superior en el municipio de Tijuana.

Cabe mencionar que durante el mes de febrero los alumnos que cursan el tercero de secundaria recibieron en su escuela el número de folio de la Constancia Única más su clave de acceso y el manual del procedimiento para participar en el concurso de selección.

La entrega de fichas por internet es un proceso de distribución de espacios que permite al aspirante ubicar los lugares disponibles. En este participan los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (Cbtis y Cetis) y Preparatoria Lázaro Cárdenas.

El SEE recomienda a los jóvenes tener en cuenta que al momento del registro, la página de selección no permitirá utilizar un número de folio al mismo tiempo por varias personas, porque de hacerlo quedará bloqueado el acceso y por lo tanto no podrá concluir la solicitud.

El proceso para la solicitud de la ficha es muy sencillo, una vez que se haya ingresado al portal del SEE, el alumno tendrá que introducir el número de folio y la clave de acceso, señalar el municipio y elegir el plantel de la relación de escuelas que participan. Si el plantel elegido está con una barra en color rojo significa que está agotado el espacio, por lo que se deberá de seleccionar una segunda opción.

Una vez confirmada la selección en la pantalla habrá que imprimir el comprobante que es la identificación del registro el línea, debiendo acudir posteriormente al plantel con la ficha de registro impresa, copia del cuestionario de contexto y la ficha de depósito correspondiente al banco y número de cuenta indicado.

Por otra parte, el SEE continuará hasta el viernes 25 de mayo otorgando atención a los interesados en el módulo instalado en el Centro de Cultura de la Legalidad, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm. Hasta la fecha desde su inicio – el pasado 7 de mayo- han acudido alrededor de 2 mil jóvenes a solicitar apoyo para poder llevar a cabo su proceso de registro.

La fecha de aplicación del examen para ingreso a preparatoria en el ciclo escolar 2012-2013 a preparatoria es el lunes 11 de junio y la publicación de resultados está programada para el martes 03 de julio del presente año.

16 comentarios:

  1. La ficha de registro y la ficha de deposito las proporcionan las dos al momento de elegir la escuela correspondiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende , si en tu ficha aparece donde y cuando pues no.. en caso de que no te proporcione esa informacion mejor acude o llama al plantel.

      Eliminar
    2. si no se cual es

      Eliminar
  2. la ficha de deposito se proporcionara tambien en la pagina junto con la ficha de registro?

    ResponderEliminar
  3. lo que indique en el comprobante

    ResponderEliminar
  4. es mejor informarte en la escuela que elegiste yo me inscribi en cetis 58 .:D si tu tambien llama el numero es : 623 37 62 es local.

    ResponderEliminar
  5. y si no vivia en tijuana y me mudare a tijuana no tengo folio para tener una ficha de ingreso

    ResponderEliminar
  6. cual es la ficha de deposito bancario
    :)

    ResponderEliminar
  7. pero no vivo en tijuana sino en en el df

    ResponderEliminar
  8. CHINGEN A SU PUTA MADRE

    ResponderEliminar
  9. Disculpa es importante haser el contexto cuestionario

    ResponderEliminar
  10. ejem disculpa ya no hay fichas para el municipio de tijuana es que ami no me agarra la solicitud de este municipio. te agradeceria que me respondieras :)

    ResponderEliminar
  11. Por que no contestan los telefonos ? de que sirve que esten ahi si nadie contesta . Gente inutil.

    ResponderEliminar
  12. Ya no hay fichas en tijuana? Me que sin prepa y mis padres me obligan a trabajar.

    ResponderEliminar