jueves, 14 de noviembre de 2019

IMPARTEN TALLER PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE ESCUELAS NORMALES






  • Dirigido a directores, subdirectores y docentes de 10 escuelas normales del estado además de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos y el Instituto de Bellas Artes de Baja California.

MEXICALI. B. C., jueves 14 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, organizó el Taller de Capacitación sobre la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Nueva Escuela Normal”, con el propósito de asesorar al personal de las 12 instituciones públicas formadoras de docentes en la elaboración de sus proyectos de desarrollo.

En representación del titular del Sistema Educativo, Catalino Zavala Márquez, el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Javier González Monroy, destacó la importancia de la capacitación para la captación de recursos para las escuelas.

Mencionó que Baja California requiere hacer un gran esfuerzo y encontrar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje para formar a los profesores que necesita la región fronteriza, con capacidades diferentes a los del resto del país, como son la interculturalidad y el dominio del idioma inglés para que puedan atender a los niños que llegan al estado de diferentes partes del país y de otros países.

Por su parte, Isaac Salazar Saldaña, director de Desarrollo Institucional de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la SEP, apuntó que se realizaron 4 talleres regionales en todo el país y este es exclusivo para Baja California.

Señaló que está dirigido directores, subdirectores y docentes que participan en el equipo de planeación de las 10 escuelas normales del estado además de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos y el Instituto de Bellas Artes de Baja California.

Indicó que en el taller se abordarán y explicarán las bases y lineamientos para la elaboración de proyectos bianuales y atender los aspectos de infraestructura, desarrollo académico, equipamiento, apoyo a los alumnos y diferentes necesidades de las escuelas normales.

Dijo que los proyectos se evalúan por comités de pares interinstitucionales y, a partir de esa evaluación, se realiza la asignación de recursos para que se lleven a cabo dichos proyectos.

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