miércoles, 18 de enero de 2023

CONTINÚA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CON ACCIONES INCLUSIVAS EN PLANTELES ESCOLARES

 



 
* Se capacita a docentes frente a grupo para prevenir y reducir las barreras de aprendizaje, al eliminar prácticas de discriminación y exclusión


PLAYAS DE ROSARITO. - Con el objetivo de brindar asesoría a docentes y favorecer la inclusión, la Secretaría de Educación llevó a cabo la capacitación de Análisis de los Principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), dirigida a docentes de nivel Primaria del municipio.

En este sentido, el secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que estas capacitaciones tienen la premisa de eliminar las barreras para el aprendizaje de todos los alumnos del Estado y concientizar a las y los docentes sobre las acciones que deben emprender desde su aula. 

En su mensaje, la delegada en el municipio, Jessica Jesús Zavala Sámano, dijo que este trabajo se realizó de manera coordinada entre el departamento de Educación Especial con el nivel de primaria y preescolar.

Por ello, se pretende capacitar a la totalidad de docentes frente a grupo de los seis grados de escuelas públicas y privadas del municipio, y en próximas fechas continuar con el personal docente de nivel preescolar.

Zavala Sámano explicó que en un primer momento se trabajó con los directivos en estas capacitaciones en el mes de octubre, lo que dio un paso importante para eliminar las barreras para el aprendizaje; se activaron todas las actividades que aumentan la capacidad de una escuela para dar respuesta a la diversidad del alumnado, ya que la accesibilidad fue atendida como una condición imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades en el aula.

Por último, la autoridad educativa agregó que las acciones principales de este trabajo entre niveles educativos son identificar, prevenir y reducir las barreras que limitan el acceso, la permanencia, participación y aprendizaje de todas las y los estudiantes, al eliminar prácticas de discriminación, exclusión y segregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario