viernes, 15 de noviembre de 2013

ALUMNOS SERÁN BENEFICIADOS CON INGLÉS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





PLAYAS DE ROSARITO, B.C. viernes 15 de noviembre 2013- Con el fin de complementar las actividades del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en dos preescolares y dos primarias que están adheridas al programa se imparten clases de inglés gratuitas en el horario extendido.
Durante este ciclo escolar los jardines de niños Octavio Paz y Xochiquetzal así como las primaria Leyes de Reforma y Gustavo Díaz Ordaz se verán beneficiadas con clases del Programa Nacional de Inglés, en las cuales asisten poco más  de 427 alumnos.
El Programa Nacional de Inglés tiene por objetivo Impulsar la enseñanza del idioma en los pequeños a través de la construcción de programas de estudio, materiales educativos diversificados, y con ello ofrecerles herramienta con las que podrán superarse día a día.
El incorporar una lengua extranjera en edades tempranas como lo es el preescolar y la primaria conllevan algunos beneficios tales con el desarrollo cognitivo, fortalecer la reflexión, además de lograr una comprensión auditiva y una mejor pronunciación ya que las clases se imparten 1 hora los 5 días de la semana.
Las escuelas de tiempo completo tienen el propósito generar ambientes escolares propicios para mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de las competencias de los alumnos, a través de la ampliación de la jornada escolar y la incorporación paulatina de tres campos: estudio dirigido, inglés y tecnologías de la información (Tic), y el fortalecimiento de dos áreas de atención encaminadas a favorecer la salud física y mental a través de la educación física y artística.
El que los alumnos asistan a una escuela de tiempo completo les ofrece mejores oportunidades de aprendizaje, coadyuvando en el uso eficiente del tiempo escolar, tanto en las horas dedicadas al estudio como en las asociadas al fortalecimiento de las competencias, también a proteger a los niños de riesgos como: violencia en las calles, consumo de drogas, además de facilitar las actividades de las madres que trabajan, al permanecer en la escuela en un horario extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario