jueves, 7 de noviembre de 2013

REALIZAN SEE PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE CONSEJOS ESCOLARES










ENSENADA, B.C. jueves 7 de noviembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Participación Social, reunió a más de 200 padres de familia, maestros y directivos, en el “Primer encuentro de experiencias exitosas”.

Elena Villarreal Camarena, Coordinadora de Participación Social, explicó: “el objetivo de este encuentro, es compartir experiencias exitosas de proyectos desarrollados en los centros escolares con la colaboración de padres de familia, para que otras escuelas se motiven a seguir trabajando en conjunto con sus consejos escolares y  lograr un objetivo en común: La mejora del logro educativo”.

Agregó, “en las 720 escuelas del municipio en los 3 niveles y sus modalidades, existe un Consejo Escolar y para demostrar el trabajo realizado de los mismos; se realizó este evento donde 2 preescolares, 1 primaria y 2 secundarias, dieron su testimonio de éxito”.  

En el evento se contó con la participación de la Orquesta infantil de la primaria “Belisario Domínguez”, dirigidos por el maestro Jorge Ortiz Lara,  misma que se formó gracias al trabajo de la profesora Fernanda Raygoza y de los padres integrantes del Consejo Escolar de Participación Social.

Villarreal Camarena, indicó que donde la educación es padres-alumnos-maestros, mejoran los resultados en el aprovechamiento escolar, pues los niños al ver involucrados a sus papás se forman valores, como la responsabilidad, participación y trabajo en equipo.

Por lo antes mencionado, exhortó a los padres de familia y directores a que el Consejo Escolar, no solo quede en el formato; sino que se activen como lo han venido haciendo éstas escuelas.

Además de los representantes de las diferentes escuelas, se contó con la presencia de la Doctora Patricia Velarde, la cual ofreció la conferencia “Las redes sociales en la vida de tus hijos”.

Entre los puntos tratados en dicha conferencia están el que los padres tengan contraseña de las redes donde acceden sus hijos; tanto que puede ser condicionante para autorizar tener una cuenta de internet.

Los consejos escolares de Participación Social y Asociaciones de Padres de familia tienen un papel fundamental en la mejora del logro educativo, y coadyuvan en la formación integral de alumnos y padres de familia, para una mejor calidad de vida.

Asimismo, son órganos de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración corresponsable de padres de familia, maestros y comunidad en las distintas tareas del quehacer educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario