jueves, 28 de noviembre de 2013

FORO TALLER NACIONAL DE INGLÉS SECUNDARIA






  • Participan docentes de la asignatura de Inglés en nivel Secundaria.


TIJUANA, B.C., 28 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del nivel de Secundarias, realizó el Foro-Taller del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) dirigido a  docentes que imparten dicha asignatura en planteles públicos de Tijuana.
El propósito del evento fue fortalecer los procesos del Programa Nacional de Inglés en Secundaria, a fin de que los estudiantes alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de una segunda lengua,  brindando a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.
La Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal, Elvira Ibarra Yépiz, manifestó la importancia de que el personal docente esté informado correctamente acerca de los lineamientos y especificaciones que deberán seguir, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Estudios 2011.
Ibarra Yépiz, destacó que el inglés como segunda lengua, representa una gran oportunidad para el alumnado de secundaria ya que al dominar el idioma los estudiantes tendrán mayores oportunidades de crecimiento profesional en un futuro.
Por su parte el jefe de nivel de Educación Secundaria, Jesús Jiménez Rivera manifestó que actualmente en Tijuana  se tiene el pilotaje en 55 secundarias públicas,  mismas que tienen como propósito recabar evidencias que proporcionen información valiosa respecto a la pertinencia del enfoque de la asignatura y de los contenidos de los programas de estudio.
“Es a través de este Foro del PNIEB, que exhortamos a todas las secundarias públicas del municipio de Tijuana, que  conozcan, exploren e incorporen PNIEB con el objetivo de fortalecer las competencias plurilinguisticas en los estudiantes tijuanenses”, apuntó Jiménez Rivera.
La Secre­taría de Educación Pública puso en marcha el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB ) del que se derivan programas de estudio para los tres niveles de educación básica elaborados a partir de la alineación y homologación de estándares nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario