martes, 19 de noviembre de 2013

REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES





·         140 docentes se capacitaron en la tercera sesión ordinaria de CTE
TIJUANA, B. C., A 19 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Para dar seguimiento a las acciones para la puesta en marcha de las Jornadas de los Consejos Técnicos Escolares (C.T.E) durante este ciclo escolar, se realizó la tercera sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares con el tema: En nuestra escuela….todos aprendemos, dirigido a docentes de educación preescolar, primaria y secundaria.
Un total de 140 maestros, supervisores e inspectores de educación especial, Coordinación de Educación Física, Primarias, Preescolar y Secundarias participaron en esta sesión  en un horario de 8 a 13 horas. La sesión estuvo a cargo de la Coordinadora Educativa Elvira Ibarra Yépiz, y coordinado en tres grupos de trabajo en las instalaciones de la Universidad Samman de Jalisco.   
En virtud de lo anterior, una vez tomado este taller por el personal docente serán los directores quienes se encargarán de ser los responsables de reproducir dicho taller posteriormente, con los docentes de la estructura educativa correspondiente a su Departamento.
Por su parte la profesora Elvira Ibarra Yépiz, Coordinadora Educativa expresó la importancia de que los docentes  cooperen y apoyen para asistir a este tipo de sesiones, ya que el tiempo que se invierte es para mejorar la calidad educativa, la práctica docente y crear conciencia para que los alumnos se desarrollen en un ambiente familiar mas integral.
“Se trabajará apegados a la guía de la tercera sesión ordinaria, se analizarán los temas de la comprensión de la lectura y las matemáticas, basándonos en un plan sencillo y sensato de hacia a donde queremos ir como maestros”.
Durante el evento estuvieron presentes el profesor Leopoldo Guerrero Díaz, Delegado de Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Elvira Ibarra Yépiz, Coordinadora Educativa del SEE, y Adalid Pedraza Silva, Rector de la Universidad Samman de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario